Ícono del sitio MTP Noticias

El regreso de Tony Gali a Puebla

Puebla merece un Sergio Salomón de seis años

Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo

Hay un grupo de trabajadores del Organismo Operador del Sistema de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla que anda festejando anticipadamente en los pasillos, diciendo que, en la elección del 2024, regresa como presidente de la capital, Antonio ( Tony ) Gali Fayad.

Estos fanáticos del exedil entraron a trabajar en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez como parte de los acuerdos que se dieron con el diputado local, Oswaldo Jiménez –sobrino político de Gali– y son los principales promotores del también exsecretario de Infraestructura.

Antes de que falleciera el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a sabiendas que Gali Fayad tiene una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía de Puebla, promovían a Oswaldo para buscar la candidatura del PAN a la presidencia de la capital, pero tras el fallecimiento del morenista, ahora dicen que es Gali, que así se los han informado.

Lee: Antonio Gali, exgobernador de Puebla, es investigado por diversos delitos: informa Barbosa

Una de las señoras que anda muy activa es mamá de la novia de Carlos Blanco, exsecretario de Acción Juvenil quien antes jugaba en el bando de Genoveva Huerta y ahora (se supone) en el grupo de Eduardo Rivera.

¿Y cuándo regresa Tony Gali a Puebla?

Hablando de Gali Fayad, cuentan los que saben que el 13 de diciembre de 2022 fue el día más feliz del grupo que él encabeza, tras enterarse de la muerte de Barbosa, pues ahora juran que ya nada ni nadie dará seguimiento a las investigaciones que tienen en contra, que hasta una fiesta organizan para este mes en Puebla.

Esperan hasta la presencia de Xabier Albizuri, quien –según lo último que declaró el fallecido exgobernador a este medio– tiene una orden de aprehensión en contra por presuntas irregularidades cometidas en su paso por la Secretaría de Infraestructura, cuando Gali fue gobernador (2017-2018).

Los cambios en el PAN Puebla

Continuando con lo que se concina en el Partido Acción Nacional (PAN)…. Aparte de que Augusta Díaz de Rivera, quiere cambiar a Eduardo Alcántara de la coordinación de la bancada local de los legisladores, así como a Humberto ‘El Tigre’ Aguilar Coronado del grupo legislativo federal, también busca que, a partir del 15 de enero, sea Edmundo Tlatehui quien coordine a los presidentes municipales y ya no Zeth Lima, edil de Zongozotla.

Recomendamos: Tlatehui tiene en nómina a 91 familiares en San Andrés Cholula; esto paga en sueldos al mes

Estos cambios que, no fueron consultados con el líder moral del PAN (Eduardo Rivera Pérez) han comenzado a causar molestias, pues los afectados alegan que el grupo está empezando a faltar a los acuerdos políticos.

Muchos apuestan que los panistas inconformes con Augusta, se empezarán a distanciar de Rivera Pérez y jugarán en su contra si busca la gubernatura o la reelección en 2024, ¿será?

Salir de la versión móvil