teatro del pueblo
911

Alejandro Armenta Mier puso en operación un plan siniestro para matar a dos pájaros de un tiro: descarrilar a Gabriel Biestro y a Claudia Rivera Vivanco rumbo a la gubernatura 2024.

En estos momentos, el senador es el más ocupado en la operación de selección de candidato (a) a la presidencia de Puebla capital, pero más que interesarle en quién de sus compañeros de partido gane, está moviendo piezas como un juego de ajedrez. Siempre pensando en él y solo en él.

Vean por qué: si en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena no han optado por Gabriel Biestro, a pesar de que encuestas lo posicionan como el aspirante más competitivo es gracias a Armenta Mier.

Recomendamos: Biestro afirma que supera a Claudia Rivera y a ‘El Chelís’ en las encuestas de Morena

Resulta que el marinista, con el apoyo del senador Ricardo Monreal y de la morenista Bertha Luján están presionando a Mario Delgado, líder nacional del partido, para que se incline en favor de Rivera Vivanco. Que sea ella quien vaya por la reelección.

El senador enamoró políticamente a Rivera Vivanco – como lo hacían los viejos priistas, como lo hicieron los marinistas– pues le ofreció apoyo total, tanto político como económico para que sea ella la elegida, pero lo que la alcaldesa no sabe es el doble juego de Alejandro Armenta.

Su proyecto es eliminar primero a Gabriel Biestro en la contienda interna de Morena y el 6 de junio a Claudia Rivera.

Lee: Biestro hace oficial solicitud de licencia para buscar candidatura a la alcaldía de Puebla

¿Porqué?

En realidad no le interesa que ella gane en las urnas porque automáticamente, con dos elecciones ganadas, se convertiría en la candidata natural de Morena por la gubernatura en 2024 y eso a Armenta no le conviene.

Por eso, todo ese amor que le ha ofrecido es falso pues entre sus más cercanos anda adelantando que la dejará sola el día de las votaciones.

Armenta, el maestro de la actuación, fingirá el primer domingo de junio que su estructura está operando y acarreando gente a las casillas pero en realidad, sus operadores no moverán un dedo en favor de Rivera Vivanco.

El más feliz que Eduardo Rivera, del PAN, PRI y PRD, triunfe será el senador.

Puedes leer: Armenta Mier no va por alcaldía de Puebla y niega que decisión se deba a detención de Marín

Así como lo estuvo en 2010, cuando como líder del PRI dejó que Javier López Zavala perdiera la gubernatura frente el panista Rafael Moreno Valle; o en 2016 cuando como coordinador de campaña de Blanca Alcalá, dejó que ganara Antonio Gali, el segundo gobernador del PAN.

El objetivo de Armenta Mier es dejar fuera de la contienda por la gubernatura a los dos y tener el camino libre. Al menos eso cree, pues olvida que Ignacio Mier está tomando fuerza y es visto como el perfil más idóneo para relevar al hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta, por el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Regresando a la contienda por la capital, si bien se difundió que a más tardar este 25 de marzo se conocerá el nombre de quién va por la presidencia, en las últimas horas surgieron versiones entorno a que se prolongará hasta el 29 de marzo o incluso se agotará el procedimiento hasta el 3 de abril por los intensos jaloneos internos.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...