728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enAl Polígrafo

El magistrado que utiliza al PAN

Con sorpresa tomaron en el PAN el anuncio de su representante ante el IEE, Óscar Pérez Córdoba sobre la denuncia contra Carlos Palafox por supuesta promoción personalizada.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

Con sorpresa tomaron en el Partido Acción Nacional (PAN), el anuncio que hizo su representante ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) entorno a una denuncia contra el presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox por supuesta promoción personalizada.

Y es qua hay quienes aseguran que Óscar Pérez Córdoba se fue por la libre ese 27 de marzo cuando hizo el anuncio pues no consultó a la presidenta, Augusta Díaz de Rivera.

A quien sí obedeció para presionar políticamente fue al magistrado Roberto Grajales, quien es su cercano, pues hay que recordar que este personaje llegó al Poder Judicial gracias al fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017) que fue quien lo propuso al cargo.

Grajales siempre se ha metido en las decisiones del PAN y cuando le conviene, lo utiliza a su favor para beneficiarse en este poder como en este caso con Palafox.

La semana pasada di a conocer en este mismo espacio que en este poder hay un grupo conocido como ‘La perrada’, interesada en defenestar a Palafox por el poder que ha asumido tras la aprobación de la reforma constitucional al Poder Judicial.

Leyes secundarias al Poder Judicial estarán antes de que termine 2022, aseguran
Poder Judicial en Puebla Créditos: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

Son muchos los hilos que se están moviendo aquí que poco a poco iremos contando.

Sergio Salomón da juego a todos los presidenciables

Tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa, todos hemos entendido que Puebla dejó de ser tierra exclusiva de promoción y respaldo para Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia de la República.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes recibe este 15 de abril al canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Sergio Salomón se reunirá con Marcelo Ebrard: "todos son bienvenidos a Puebla"
Sergio Salomón Céspedes en conferencia, Marcelo Ebrard en evento. Créditos: @Gob_Puebla/ @m_ebrard

Te puede interesar: Ebrard y Sergio Salomón anuncian nuevas oficinas de Relaciones Exteriores en Puebla

Así como ha dado lugar al secretario de Gobernación, Adán Augusto, también recibirá al secretario de Relaciones Exteriores.

Hay indicaciones precisas de que no se reanudarán las reuniones distritales que se venían realizando en el interior del estado a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

El gobernador ha dejado en claro a todos que en Puebla hay piso parejo para los presidenciables y para quienes buscan sucederlo en el cargo en la elección del 2024.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...