teatro del pueblo
911
Publicado enAl Polígrafo

El alboroto que trae Margarita Gayosso en el Poder Judicial

El grupo de ‘La perrada’, a la que pertenece Margarita Gayosso, presidenta del TSJ, sigue ladrando por los pasillos del Poder Judicial.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

“Sería bueno refrendar este compromiso. Vamos a trabajar más. Vamos a demostrarle a la sociedad que trabajamos”, fue parte de lo que el magistrado Ricardo Velázquez le dijo al grupo de trabajadores del Poder Judicial que se volvió a manifestar el 4 de mayo pasado.

Salió personalmente a “apaciguar” los ánimos cuando empezaron a recibir el reclamo ciudadano del porqué pararon labores en los juzgados en donde, de por sí, hay que rogar para que te atiendan.

Lo hizo a unos metros de la oficina de Carlos Palafox, presidente del Consejo de la Judicatura y con quien trae un pleito personal, luego de que este lo sucediera en el cargo con Barbosa, después de que fuera despedido a finales de 2021.

Te sugerimos: Trabajadores del Poder Judicial en Puebla aún están inconformes, pese a negociaciones

Leyó un comunicado un poco técnico para “convencer” a los empleados de que, desde el pleno del TSJ, se pronunciarían para que se les autorice aumento en sus salarios, pero que por favor, en ese momento se regresaran a trabajar.

Desde una noche antes, Margarita Gayosso, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, intentó hacer lo mismo.

Envío un correo a los magistrados y a su personal a cargo para que ya no se declararan en brazos caídos, debido a que había recibido una llamada en la que le pidieron explicaciones de lo que pasaba, del porqué del alboroto de su personal cuando ya se habían establecido mesas de diálogo.

La realidad es que tanto ella como Ricardo Velázquez forman parte del grupo llamado ‘La perrada’ que es la misma que está detrás de este alboroto en el Poder Judicial.

En una columna del pasado 3 de abril les conté del porqué de sus intereses de que los trabajadores se manifiesten.

Recomendamos: ‘La perrada’ del Poder Judicial de Puebla

A ellos, poco les preocupa que incrementen o no los sueldos de los empleados, entre quienes no les han mejorado los salarios desde hace 20 años.

Ellos realmente añoran los años de corrupción, de malas prácticas, de vender la justicia al mejor postor, pero con Palafox encima, ahora que quedó como el mandamás en este poder, ya no pueden hacer y deshacer.

Con otra reforma constitucional, diputados quieren poner orden en Poder Judicial ante pleito entre Palafox y Gayosso
Carlos Palafox Galeana y Margarita Gayosso Créditos: Twitter @capalga

En muchas ocasiones, el fallecido exgobernador Miguel Barbosa advertía que habría resistencia porque muchas y muchos perderían sus privilegios tras la aprobación de la reforma constitucional en octubre del 2022, y ya estamos viendo hasta dónde son capaces de hacer.

Es grave que la presidenta del TSJ se preste a esta grilla, cuando debería de preocuparle y estar ocupada en mejorar la atención a las víctimas de violencia y en la impartición de justicia.

Lee más: Con otra reforma constitucional, diputados quieren poner orden en Poder Judicial ante pleito entre Palafox y Gayosso

Ahora que ya está por pasar al pleno del Poder Legislativo la segunda reforma constitucional al Poder Judicial, esperemos que llegue a poner a cada quien en su lugar porque, se supone que, ahora sí, están bien definidas las tareas de cada quien para que se “respeten” y aprendan a convivir , pero sobre todo, le hagan justicia a las miles de personas que enfrentan un problema.

La habilidad de Sergio Salomón

El paquete de obras por al menos 4 mil 600 millones de pesos que anunció la mañana del 5 de mayo el gobernador Sergio Salomón Céspedes a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador refleja su habilidad de negociación con la federación.

Se trata de importantes proyectos que no se pudieron ejecutar en sexenios pasados pero que en los dos años de gobierno del morenista serán una realidad como la cuarta línea de la RUTA que cruzará por el Periférico.

Recomendamos: Habrá línea 4 de RUTA en Puebla: Sergio Salomón anuncia paquete de obras por más de 4 mil MDP

En cinco meses de mandato, Sergio Salomón ha dado muestras de que se puede establecer una buena relación en tiempo récord, pero no solo eso, sino que ese amor se refleje en el presupuesto.

Por algo ya logró que el SAT el devuelva al estado mil 900 millones de pesos de los 2 mil 600 millones de pesos que se vio obligado a pagar tras un litigio que se inició desde el gobierno de Rafael Moreno Valle (2011-2017) tras una estafa que se cometió contra la hacienda pública federal.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...