728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enAl Polígrafo

Don Melquiades juega doble

Melquiades Morales Flores se ha dejado ver con los dos principales expriistas que buscan la gubernatura de Puebla por Morena, y los dos lo presumen.
Don Melquiades juega doble
Créditos: Especial

A veces uno va a donde lo invitan. Otros, se sientan hasta en la mesa de invitados especiales aunque ni les hayan pedido acudir a la fiesta, pero así son algunos cínicos…

En el caso del exgobernador Melquiades Morales (1999-2005), es un priísta muy querido por diversos grupos en todos los partidos políticos y él se ha dejado apapachar. A todos les ha dicho que sí.

El 18 de abril fue uno de los invitados especiales del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier a la Cámara de Diputados para acompañarlo a la inauguración de la ‘Semana en Puebla’ en el marco de los 492 años de la fundación de la capital poblana.

Melquiades Morales ya está con Ignacio Mier “¡Gobernador!”, corean en Cámara de Diputados
Melquiades Morales acompañó el 18 de abril a Ignacio Mier a la Cámara de Diputados Créditos: Iván Tirzo

Ahí estuvo todo el tiempo a lado de su excompañero de partido y hasta le entró a las consignas de “¡Nacho gobernador, Nacho gobernador!”, aunque su corazoncito o al menos militancia sigue en el PRI.

Se sabe que en ese viaje y en otras reuniones que ha tenido con Mier Velazco, le ha ofrecido su apoyo, aunque sea su voto le ha asegurado, pues hay que reconocer que, si bien es una figura respetable en Puebla, ya no tiene ni el poder ni las influencias para mover estructuras en una elección electoral.

Sin embargo, a los aspirantes a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024, como a Nacho Mier, les sirve presumirlo para generar la percepción de que van sumando “vacas sagradas”.

Lo mismo ha pasado con Alejandro Armenta Mier, primo hermano de Nacho, pues también mandó a difundir la imagen que da cuenta de su encuentro este fin de semana con Melquiades.

Melquiades Morales en una fiesta con Alejandro Armenta
Melquiades Morales en una fiesta con Alejandro Armenta Créditos: Especial

Fue una fiesta familiar de su coordinador de Comunicación Socia, José Tomé en donde se pueda encontraron, y aunque no lo ha haya invitado directamente Armenta, claro que no desaprovechó la oportunidad para sumarlo a su proyecto en la búsqueda de suceder a Sergio Salomón.

Quienes viven en Puebla saben, o deben saber, que son los punteros en las encuestas en la pelea de la candidatura de Morena para la gubernatura en 2024 y que en ese camino, ambos han sumado a políticos de todos los partidos políticos con tal de engrosar esa porra.

Los dos han trabajado en generar la percepción que nada los detiene y que cada día suman más apoyo y están convencidos de que son los favoritos.

Son muchos los perfiles que juegan doble en estos grupos, pues tanto mandan apoyos u operadores a Ignacio Mier como a Armenta. Esa bonita costumbre de apostar doble para no perder.

La perrada que sigue ladrando en el Poder Judicial

Sólo un día le duró la tregua a Carlos Palafox, presidente del Consejo de la Judicatura con Margarita Gayosso, cabeza del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pues aunque intentaron mandar la señal de que juntos, de la mano, iban a resolver los problemas del Poder Judicial, pronto se acabó el encanto.

Nuevamente los trabajadores saldrán a manifestarse este 2 de mayo para exigir incrementos salariales, entre otros puntos.

Te puede interesar:‘La perrada’ del Poder Judicial de Puebla

La realidad es que, los de La Perrada, de quienes se ha hablado en este espacio, siguen alborotando el avispero para que les permitan continuar con sus actos de corrupción y utilizan a los empleados para sus fines.

Les contaba en mi columna del 3 de abril pasado que entre los abogados mencionan mucho el nombre del magistrado Elier, quien lleva 15 años en el Poder Judicial y lo identifican como el líder de ‘La Perrada’, pero también hay otros como Ricardo Velázquez.

PorElvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...