teatro del pueblo
911

Los mismos que se la pasaron exigiendo a través de redes sociales la cancelación de los cinemómetros al atribuir que con estos radares de medición de velocidad, el gobierno de Eduardo Rivera Pérez únicamente buscaba más ingresos en Puebla capital a través de las multas, son los mismos que critican la cancelación. Nada les embona.

Hizo mal el panista en dejarse presionar por estos grupos, entre ellos, muchos cafres del transporte público que están acostumbrados a echar carreritas hasta en el Centro Histórico de la ciudad, en donde desde 2019 ya existe una Zona 30 (conducir a 30 kilómetros por hora).

Lee: Ya no habrá cinemómetros en Puebla capital; Eduardo Rivera pide manejar con precaución

Sin embargo, Rivera Pérez deja el precedente que es un gobierno que escucha las inquietudes de los ciudadanos, pues muchos alegaron que era un mal momento para empezar a emitir nuevas multas por exceso de velocidad.

No obstante, esta medida de regular el tránsito en vialidades primarias y secundarias de la capital es necesaria, al igual que las fotomultas que ya operan en avenidas estatales desde 2014, pues los conductores no tienen educación vial.

Cuando ven que se pone el semáforo en amarillo, le aceleran para alcanzar cruzar, y en muchas de estas ocasiones, se han causado accidentes con desenlaces fatales como el caso de la familia de Blanca, quien la mañana del 29 de julio, perdió a su esposo y a su hija de casi seis años de edad, por culpa del conductor de la unidad 48 de la ruta Azteca, quien embistió el Chevy en el que viajaban en la colonia Volcanes.

Recomendamos: Blanca perdió a su hija y esposo por culpa de una ruta Azteca en Puebla (FOTOS)

Casos con finales lamentables como este ocurren a diario en el municipio porque no hay conciencia de manejar con precaución. Tan solo en lo que va de este 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene registrado 3 mil 358 accidentes viales en la ciudad, además de que Puebla capital se ha colocado en tercer lugar a nivel nacional en mayor número de personas atropelladas.

La lógica, tomando en cuenta estos números, nos diría que lo mejor es meter orden con operativos con cinemómetros, pero no, se escandalizaron como si fueran muy responsables en manejar. Ahora, que asuman las consecuencias.

Te puede interesar: Estos son los cruceros donde se han registrado accidentes graves en Puebla

Los que se opusieron, son corresponsales si siguen los atropellamientos a personas con discapacidad, peatones y ciclistas.

Ojalá Rivera Pérez lo analice nuevamente y lo implemente, así como los parquímetros que gobiernos anteriores, por más que aspiraron a operar este sistema, no pudieron hacerlo porque se trataba de un proyecto impopular.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...