En mi columna del 19 de mayo escribí en este mismo espacio sobre los libaneses que ya se alinearon con Mario Riestra, algunos dan la cara pero la mayoría no, y han operado contra uno de los suyos: Pepe Chedraui, rumbo a la presidencia de Puebla capital.
Sin embargo, este martes 21 de mayo brincaron muchos (no conté cuántos) pero el enorme salón del Centro Mexicano Libanés donde se reunieron se llenó y ahí, los que se mostraron públicamente, respaldaron con todo al candidato de Morena.
Recomendamos: Los empresarios que no quieren que se sepa que apoyan a Riestra
No tendría mayor importancia si fuera un grupo cualquiera. El anfitrión fue el mismísimo Daniel Karam quien se presentó como presidente de este centro. Es un panista, quien fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el gobierno de Felipe Calderón (de marzo de 2009 a diciembre de 2012).
Además, este personaje también representa a los libaneses de la Ciudad de México.
Logró aglomerar a las familias más importantes de este gremio, a los más pudientes pues. En la primera fila se vio al exgobernador Antonio Gali Fayad (2017-2018), por ejemplo.
🔴 Ya brincó la comunidad libanesa en #Puebla y vean nadamás cuántos están con @pepechedrauimx . Hubo una reunión hace un momento.
— Elvia Cruz (@cruz_elvia) May 22, 2024
Los detalles se los cuento en mi #columna #AlPolígrafo
Mientras, les dejo el contexto 📲 https://t.co/UUACzJcf6t pic.twitter.com/0MvOoNx83F
Ahí también estaban Sebastián Kuri, Alberto Kuri; los Taja, Bojalil, Maccise, Chedraui así como Pedro, Antonio y José Yitani (hijo).
De igual forma llegaron los Torres Rame, de la joyería Enrique Torres, solo por mencionar algunos. Aunque la organización corrió a cargo de uno de los libaneses mayores, también llegaron algunos españoles (Los Lozano de RYC; la familia Cue, familia Escudero; los Alonso, Balderrama, etc.), quienes llevan muchos años radicando en Puebla.
Todos ellos mostraron su respaldo a Pepe Chedraui.
“En la comunidad libanesa nos sentimos muy orgullosos de tener a un miembro tan destacado, estamos seguros de que va a tener mucho éxito”, dijo Daniel Karam.
El candidato les pidió confiar en él, no solo porque forma parte del grupo de empresarios con familias de origen libanés, sino porque, les explicó, el por qué ganando Morena la capital “les irá bien a todos”.
Testigo de este encuentro fue Olivia Salomón, enlace con el sector empresarial de la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum.
Lee: Olivia Salomón, enlace con empresarios en equipo de campaña de Claudia Sheinbaum
Ya que estamos en ese ánimo de comparar quién obtiene más respaldo. Les dejo una fotografía de la reunión que Mario Riestra tuvo con otro grupo de libaneses el 23 de abril pasado y ustedes juzguen.