teatro del pueblo
911
Publicado enAl Polígrafo

¿Armenta se arriesgará en Texmelucan con los negativos de Norma Layón?

Alejandro Armenta necesita de aliados en San Martín Texmelucan que no sea del grupo político de Norma Layón.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

Aunque en lo público Alejandro Armenta ha dicho que no se meterá en la designación de candidatas o candidatos a las presidenciales municipales, es un proceso que lo debe ocupar si quiere garantizar los dos millones de votos que le prometió a Claudia Sheinbaum.

Ahora que es casi ya un hecho que en la ciudad de Puebla, también va un hombre: el empresario Pepe Chedraui, se debe garantizar la paridad de género en los municipios importantes, pero no solo por el hecho de ser mujeres.

En la coalición que encabeza Morena, sí hay cuadros de base que han hecho labor territorial desde años atrás y que sería lamentable si llegan a ser desplazados.

Recomendamos Puebla, en condiciones de tener cuatro senadores

No, no son aquellas que dicen que sus números les alcanza cuando en el fondo saben que en un tú a tú, le restan más a la marca de Morena que lo que le puedan sumar.

El caso de Claudia Rivera ha sido ampliamente comentado, pero hay otros municipios en donde hay situaciones similares como en San Martín Texmelucan.

En este municipio, en donde los habitantes no le han atinado a un buen gobierno, la administración de Norma Layón es ampliamente repudiada (y eso que consiguió la reelección en 2021). No hay una familia en donde no la rechacen .

Están hartas de vivir en la inseguridad, corrupción, falta de obras y demás, mientras la alcaldesa se pasea en su camioneta blindada.

Sin duda que su mal gobierno puede repercutir en esta elección de 2024, sino, pregúntenle a Jaime Aurioles (aún secretario de Desarrollo y Fomento Económico) cómo le ha ido.

Le han echado en cara por ser la ‘corcholata’ de Norma Layón pues lo han corrido de colonias y juntas auxiliares, al grado que para salir del paso, el funcionario municipal se ha puesto a criticar la inseguridad que ha provocado el gobierno de su jefa (del que él forma parte).

Sugerimos Puebla merece un Sergio Salomón de seis años

Quien sí ha tenido aceptación en la zona es la exdiputada local, Vianey García, porque no la ven como parte de este grupo, además que “la tía Liz” (como llaman de cariño a Lizeth Sánchez) la ha respaldado para la candidatura por el PT.

Hasta este momento, la información que se tiene es que en San Martín Texmelucan sigla el PT, y este partido político no impulsa a nadie más que a la exsubsecretaria de Igualdad en el Gobierno del estado.

Incluso el pasado seis de enero, Liz Sánchez le puso el chaleco del partido como un acto de apoyo.

¿Armenta se arriesgará en Texmelucan con los negativos de Norma Layón?
Liz Sánchez poniendo el chaleco del PT a Vianey García en San Martín Texmelucan Créditos: Especial

Vianey inició a finales del 2023 en tercer lugar en conocimiento pero con el trabajo que ha hecho en tierra, algunas encuestadoras ya la ubican en la primera posición, y lo más importante: suma a la marca Morena y no le resta como otras.

Es decir, es de los pocos perfiles jóvenes con trayectoria política, sin cola que le pisen que puede dar la pelea y así mantener San Martín Texmelucan para la coalición, pues el deficiente trabajo que se ha hecho en la actual administración, pone en riesgo que se pierda.

Armenta sabe que el nivel de conocimiento es importante pero lo es más el de la preferencia, si la gente votaría a la hora de la hora o no, y en ese apartado, esta joven lleva ventaja.

En San Martín Texmelucan, ha sorprendido que no solo quienes se dicen de izquierda y fundadores de Morena respaldan a Vianey García sino también empresarios y maestros como quienes firmaron un desplegado publicado el pasado 24 de enero en la Jornada de Oriente.

Otra mujer que está en la lucha pero que  ha pasado casi desapercibida es la diputada Guadalupe Yamak.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...