teatro del pueblo
911

Se cumplieron siete meses desde que Edmundo Tlatehui “recuperó” San Andrés Cholula de las manos de Morena, pero, ¿para qué ha servido si en este tiempo no se sabe qué ha hecho?

Para empezar, es un presidente municipal opaco, pues prohibió transmitir las sesiones de Cabildo como se venían haciendo.

Por si fuera poco, cada que hay encuentro con los regidores, les manda a quitar los teléfonos, para que todo lo que se diga en las sesiones de Cabildo ahí se quede.

Recomendamos: ¿Y las patrullas Tlatehui?, solo 10 unidades “cuidan” de San Andrés Cholula

Lo raro es que ningún regidor se le rebela, ni siquiera los de oposición, Juan Carlos López Bravo y Juana Coyotl Chiquito de Morena. Hacen honor al segundo apellido de esta última, así de chiquitos son.

¿Y así quieren volver a ganar en 2024?

Morena perdió al designar a estos dos como regidores. Personajes sin carácter, que no cuestionan al presidente municipal, que cuando les piden sus celulares, ni preguntan para qué, o que es violatorio a sus garantías individuales y los entregan, así nadamás. Le dan el gusto a Edmundo Tlatehui.

¿Cuánto le ha costado a Edmundo Tlatehui mantenerlos mancitos?, ¿qué pasó con los morenistas rijosos que para todo hacían ruido?, ¿qué pasó con los Xicale que fueron encarcelados en el gobierno de Leoncio Paisano, cuando Edmundo Tlatehui era director de Desarrollo Urbano?

Puedes leer: Tlatehui aumenta su sueldo a 61 mil pesos y pide 220 pesos para despensa al mes

¿A los Xicale se les olvidó que Tlatehui forma parte de ese grupo que los mandó a la cárcel por unos cuantos pesitos?

Adán Xicale se llenó la boca y se prestó para impedir la reelección de Karina Pérez Popoca y según él, porque defendía las causas de la “verdadera izqueirda” y que si ganaba Tlatehui también sería crítico, ¿dónde quedó?

Ha, que consiguieron chambita para seguir viviendo del erario público que tanto les gustó, pero esta es otra historia de la que pronto daremos más detalles.

Regresando al punto de lo opaco que es el gobierno del panista Edmundo Tlatehui, ¿para cuándo hará público los contratos que ha adjudicado?

Ni siquiera la información que está obligado a transparentar lo ha dado a conocer, ¿a qué le teme?

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...