teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Por licencia, esposo de Galilea Montijo suplirá a diputado poblano

Esposo de Galilea Montijo

El político y empresario acapulqueño Fernando Reina Iglesias, esposo de la conductora Galilea Montijo Torres, asumirá la curul que dejó vacante por 30 días el diputado federal poblano Lázaro Jiménez Aquino.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Pleno de San Lázaro le concedió por mayoría de votos la licencia a Jiménez Aquino para separarse del cargo por un periodo corto, sin mencionar motivo alguno.

“Formulo la presente solicitud de licencia para separarme del cargo de diputado federal, misma que deberá de surtir sus efectos a partir del día 2 al 30 de diciembre del 2021”, expuso el legislador plurinominal poblano en su solicitud.

Lee: Esposo de Galilea es suplente del diputado poblano Lázaro Jiménez, mintió en registro

Será durante la sesión del próximo martes 7 de diciembre cuando Fernando Reina rinda protesta al cargo como diputado federal ante el Congreso de la Unión.

La presidenta de la Mesa Directiva en funciones, la diputada Karla Yuritzi Almazán, fue la encargada de dar lectura al escrito de Lázaro Jiménez, y tras su aprobación, será llamado el suplente Fernando Reina.

Recomendaimos: PRI pide investigar si esposo de Galilea y suplente de diputado poblano mintió en registro

El político acapulqueño se desempeñó como Tesorero del municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, por lo cual se cuestionó su registro como diputado federal suplente, ya que no renunció con anticipación al cargo.

Te puede interesar: “Emma y las señoras del Narco” se vende en estos lugares de Puebla

Su esposa, la conductora de televisión, Galilea Montijo, se encuentra en medio de la polémica luego de que la periodista Anabel Hernández revelara que la presentadora mantuvo una relación amorosa con Arturo Beltrán Leyva, lo cual ha desmentido la propia Galilea.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón