teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Vacuna contra Coronavirus estará lista en diciembre: Ebrad

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, informó los avances en la creación de vacunas contra el Covid-19 con las que México ya tiene acuerdo de precompra con sus respectivas farmaceuticas, señalando que para el mes de diciembre podrían comenzar a estar disponibles al menos una de las tres.

 

Después de que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informaran sobre las actuales acciones contra el Covid-19, el monitoreo de casos a nivel estatal y la delegación de responsabilidades con los gobiernos locales y estatales, Marcelo Ebrad expuso un breve resumen del avance en las fases que tienen las vacunas que fueron precompradas por México.

 

LeeInvestigan cannabis como tratamiento contra el Coronavirus

 

 

Avances en la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y Biontech

 

El canciller de México, Marcelo Ebrard informó que la vacuna que elaboran las farmacéuticas Pfizer y Biontech publicó un calendario estimado de las próximas etapas rumbo al proceso de certificación. En este comunicado se señala que para finales de octubre se estaría evaluando la efectivdad de la vacuna.

 

Posteriomente en el mes de noviembre se estaría realizando una evaluación para confirmar que no hay riesgo de realizar una producción masiva de la vacuna contra el Covid-19. Después, a finales de noviembre se estaría llevando a cabo la evaluación de la seguridad de la vacuna.

 

Finalmente, la fecha estimada para la disponibilidad de la vacuna en México y otros países con los que ya tienen acuerdos sería hasta el mes de diciembre del 2020, con el plan de vacunar de 7.75 millones de mexicanos a 17.2 millones.

 

Avances en la vacuna de CanSinoBio contra el Covid-19

 

Marcelo Ebrard comentó que a través de una carta enviada por la farmacéutica CanSinoBio, se informa a México que la vacuna no ha presentado hasta el 12 de octubre efectos secundarios severos, por ello la vacuna contra el Covid-19 avanza sin interrupciones.

 

A diferencia de la vacuna de Pfizer y Biontech, la vacuna contra el coronavirus de CanSinoBio está diseñada para una sola dosis, sin embargo, también se realizan estudios sobre los efectos de una segunda dosis.

 

Posteriormente anuncian sin específicar, que en próximas fechas estarían realizando el procedimiento correspondiente con Cofrepris para comenzar la aplicación de la Fase III en México.

 

Finalmente, Marcelo Ebrard señaló que esta vacuna podría estar disponible a partir de diciembre del 2020 o hasta septiembre del 2021.

 

Avances de la vacuna contra el coronavirus de AztraZeneca

 

Actualmente se busca realizar la implementación de la Fase III con la aplicación de dosis a 44 mil personas. La farmacéutica afirma que para finales del 2020 tendrían disponible los datos de eficacia y seguridad de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan.

 

AztraZeneca afirma que entre marzo y agosto del 2021 se tendría la diponibilidad de la vacuna contra el coronavirus para 77.4 millones de personas.

 

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Debate

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias