Suman 12 mil 545 muertos por Covid-19 en México; hay 105 mil 680 contagios



México acumula 105,680 contagios y 12,545 decesos causados por COVID-19, según el último reporte de la Secretaría de Salud.

 

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que hay 18,377 casos activos, que son los que impulsan la pandemia en el país.

 

El incremento de confirmación de contagios entre el corte de este miércoles 816 y el de este jueves fue de , mientras que el decesos fue de 4,442.

 

Es el tercer día con más contagios de coronavirus: el pasados martes acumuló 3,891 casos, superado por el miércoles con 3,912 y finalmente este jueves 4,442.

 

Recomendamos: Van 548 muertos y hay 516 hospitalizados por Coronavirus en Puebla

 

México tuvo este miércoles su máximo previo de decesos y el récord de contagios de coronavirus en su cuarto día de “nueva normalidad”. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos no tener miedo ni caer en psicosis.

 

Ese jueves el el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell compareció ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, a quienes reiteró que que la curva epidémica descenderá según el comportamiento de cada región, pero a nivel nacional, podría ocurrir hasta octubre por las epidemias en Guadalajara y Monterrey.

 

Dichas ciudades, según lo explicado por López-Gatell, tendrán su curva epidémica más alta cuando la del Valle de México descienda, y eso tiene que ver con el número de habitantes y de las medidas que se tomen o no.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada