teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Si artesanos quieren trabajar en la calle, será obligatorio mostrar recibos de pago: regidor

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

 

Tras el enfrentamiento registrado la semana pasada entre agrupaciones de artesanos del corredor John Lennon, el Ayuntamiento de Puebla los obligará a tener recibos de pago personales para evitar que se multipliquen e invadan áreas que no les corresponden.

 

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobernación del cabildo, Iván Camacho Mendoza, lo anterior deberá aprobarse en sesión de la máxima tribuna, además de que aumentará el número de mercados: Analco, John Lennon, La fuga de Don Porfirio, callejón de variedades y Los Sapos.

 

Lee más: Se enfrentan artesanos por espacios en corredor John Lennon

 

Detalló que los vendedores de artesanías en los mercados temporales, no solo tendrán que tener sus recibos de pago, sino que deberán estar a la vista del público, en los que figure el nombre, a fin de evitar que los estén traspasando.

 

“Cada uno de los vendedores va a tener exhibido en su puesto el recibo del pago y nombre de quien está. Se da mucho que tienen permiso y lo usa otra persona y ahí se empieza como a vender los espacios. Eso va a servir a gobernación para que quien saque el permiso lo use y se pague lo justo”.

 

Por último, reiteró que en el dictamen de la próxima sesión aumentará el número de lugares donde ya se notó que el espacio público se usaba fuera de la reglamentación, es decir, sin pagar o bien, que otra persona estaba cobrando.

 

Recomendamos: Hoy será velado en Cohuecan Efraín, víctima de fuego cruzado en Tepexco (VIDEO)

 

Foto: pueblados22.mx

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro