teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

SEP menciona que al 85% de alumnos les agradó Aprende en Casa el ciclo pasado

El 85% de los alumnos de educación básica dijo que les agradó el contenido televisivo de Aprende en Casa el ciclo escolar pasado, según una encuesta que realizó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a 1,234,219 niños y adolescentes.

 

Durante la presentación de resultados del programa, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Enrique Quiroz Acosta, indicó que el programa de educación a distancia por la pandemia tuvo indicadores positivos, sin embargo lo reforzarán para la nueva jornada escolar.

 

En conferencia de prensa detalló que la SEP hizo una encuesta a los 19,528 supervisores educativos en todo el país, de los cuales el 65% calificó de manera positiva “Aprende en Casa”.

 

Recomendamos: Del 6 al 21 de agosto las reinscripciones para estudiantes que tomarán clases por televisión

 

Acotó que el 65% de 302,270 profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) vio con buenos ojos este proyecto.

 

Reiteró que una encuesta realizada por Unicef y otras organizaciones civiles arrojó que de los 1,680 encuestados, el 71% dijo que fue satisfactoria la programación educativa de Aprende en Casa.

 

Quiroz Acosta aseguró que el 80% de los docentes estuvieron en contacto con sus alumnos durante la pandemia, además que el 85% de los estudiantes siguieron la instrucción académica por televisión.

 

Compartió que se repartieron 189 millones de libros de texto y hubo más de medio millón de visitas en los ejemplares virtuales.

 

Lee: Estos son los canales y horarios del programa Aprende en casa II para el retorno a clases

 

La autoridad educativa subrayó que el 94% de los estudiantes tuvieron la posibilidad de ver los programas de educación en televisión; asimismo, la secretaría realizó 1,232 programas producidos, los cuales fueron transmitidos por canales educativos y de cable.

 

Aceptó como insuficiente la cobertura que tuvo el proyecto el ciclo escolar pasado, por lo que celebró el contrato con las televisoras privadas para aumentar la difusión.

 

En el caso de radio, abundó que la transmisión llegó a 15 estados de la República, en 18 estaciones, se dieron 5 materias, en 15 lenguas indígenas, con 444 programas.

 

Crédito: Forbes México

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias