728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

SEP asegura que entregó a docentes guías y materiales para las clases a distancia

Ante la queja de algunos maestros sobre la falta de una guía para enseñar a distancia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que se les ha entregado el material suficiente y las capacitaciones pertinentes a los docentes para el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

 

El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, indicó que desde el Consejo Técnico Escolar que se realizó entre el 17 al 21 de agosto se les dotó a los profesores de todas las guías y herramientas para hacer el acompañamiento a sus alumnos con las clases a distancia.

 

“Ahí les damos todas las orientaciones donde se establecen acciones, estrategias, recomendaciones para maestros, para familias de cómo deben acompasar el proceso educativo”, refirió en conferencia de prensa.

 

Recomendamos: SEP menciona que al 85% de alumnos les agradó Aprende en Casa el ciclo pasado 

 

Detalló que hay dos documentos: uno para orientar el estudio de los alumnos en su educación básica y otro para los maestros en la educación a distancia, donde se les señala cómo están los programas de educación, los aprendizajes esperados, entre otros.
Bucio Mújica añadió que en el texto que se entrega a los profesionales de la educación también se incluye el análisis de los recursos con los que cuentan los alumnos según su posición socioeconómica y las actividades que pueden realizar para profundizar más en los contenidos.

 

En ese sentido, enfatizó que el 80% de los maestros está en contacto con sus alumnos a través de Whatsapp o vía telefónica, mientras en el caso de las comunidades más apartadas, el docente acude de manera presencial al domicilio algunas veces.

 

Crédito: Forbes

Por:@MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias