teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Reportan 56 muertos y 200 heridos tras estampida en funeral de Suleimani en Irán

Al menos 56 personas han muerto y unas 200 han resultado heridas este martes tras una estampida en el funeral del militar iraní Qasem Suleimani en Kerman, su ciudad natal, informa Reuters, citando a la agencia iraní Fars.

 

Debido al suceso, el entierro del militar va a ser pospuesto.

 

Soleimani, asesinado el pasado viernes en Bagdad por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será enterrado hoy en el cementerio de Kerman.

 

Lee: Irán iza bandera roja, anuncia venganza tras ataque de Estados Unidos

 

Su muerte ha desatado una escalada de tensión entre Irán y Estados Unidos, con amenazas cruzadas que hacen temer un estallido de violencia.

 

Amenazas de venganza

De hecho, durante los funerales del Suleimani, celebrados durante estos días en Irán, los ciudadanos han llenado las calles, gritando proclamas como «¡Muerte a América!».

 

Los líderes políticos y militares de la República Islámica han alentado y secundado esos deseos de venganza.

 

Recomendamos: Gobierno de AMLO hace un llamado a la mesura por recientes ataques en Irak

 

Por ejemplo, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, ha afirmado este martes que el país está barajando « trece escenarios de venganza» como castigo por el asesinato de Suleimani, informa Reuters.

 

«Los americanos deberían saber que se están debatiendo hasta 13 escenarios de venganza en el Consejo, y que hay consenso de que incluso el escenario más leve sería una pesadilla histórica para los americanos», ha afirmado.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: ABC

Foto: El País

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias