teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Irán iza bandera roja, anuncia venganza tras ataque de Estados Unidos

Luego del asesinato del comandante iraní Qasem Soleimani, cometido por tropas militares de Estados Unidos, la cúpula de la mezquita en Jamkaram, ciudad iraní sagrada chiíta, luce en la cima una bandera roja izada en lo alto de su asta.

 

La televisión de aquel país asiático transmitió imágenes del momento exacto y del lávaro patrio persa, mientras se ondea por los aires durante varios minutos, imágenes que captaron la atención de los analistas políticos y medio internacionales.

 

¿Cuál es la razón?

 

En el Islam, dicha bandera roja representa la sangre derramada injustamente y por otro lado, es un llamado a vengar la muerte del asesinado, una guerra se aproxima, según informa The Independent.

 

A destacar, que de manera generalizada, Soleimani es considerado por los ciudadanos de Irán como un mártir ultimado por un ataque de EU.

 

Este día, la antropóloga iraní, Tiziana Ciavardin, comentó en sus redes sociales que el gesto simboliza que “nos enfrentaremos a una batalla inminente”.

 

La bandera roja de #Hussein izada sobre la mezquita de #Jamkaran #Qom representa la fuerza de la batalla como la de #Kerbala y el color de la sangre que pronto será derramada para vengar la muerte del mártir Qassem #Soleimani #Irán.

 

En el símbolo se aprecia la leyenda “los que quieran vengar la sangre de Hussein”. El imán Hussein, el más venerado del islam chiíta, es sobrino del profeta Mahoma.

 

Tradicionalmente se dicta que fue asesinado y decapitado en el siglo VII, junto a decenas de sus seguidores en la batalla de Kerbala, ayudando a crear la separación de los sunitas.

 

Crédito: El Imparcial

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias