teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Por Covid-19 no habrá misa del 12 de diciembre

Alabada sea la virgen, pero desde la sana distancia, por la emergencia sanitaria de covid.

 

El rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila, anunció por medio de una carta que se suspenden las actividades de los días 11 y 12 de diciembre en celebración a la Virgen de Guadalupe.

 

Sin embargo, se propuso que los peregrinos visitar el recinto sin que se permanecieran en él:

 

Recomendamos: Pese a Covid-19, iglesia de Tlatlauquitepec organiza bailongo para recabar dinero

 

“Los días once y doce de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan solo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones”.

 

De igual manera, se exhortó a los peregrinos y personas que participan en el evento cada año que lo sigan por los medios de comunicación y en las medios digitales, pues se “harán transmisiones diferidas del evento”.

 

Lee: No habrá ofrendas monumentales en Huaquechula por Covid-19

 

Autoridades  de salud invitan a no hacer congregaciones

 

De igual manera, este martes 20 de octubre desde la conferencia matutina de Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortaron a la comunidad a no realizar congregaciones por el Día de Muertos y el Día de la Virgen.

 

Te puede interesar: Sacerdote con Covid-19 y conectado a tanque de oxígeno ofrece misa

 

“Los panteones son lugares públicos… entre más personas se congreguen es mayor el riesgo”, dijo López-Gatell, quien añadió que es responsabilidad de los municipios del país tomar la decisión si estas festividades se cancelan.

 

Crédito: Excélsior 

Por: @MTPNoticias 

Foto: ilustrativa,  Google maps 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias