teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Para evitar la propagación de Covid-19, medidas de aislamiento serán obligatorias en Jalisco

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de aislamiento par evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.

 

En un video publicado a través de sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que pese a que muchas personas han cumplido con el aislamiento correspondiente, se han relajado estas medidas por lo que hizo un llamado a evitar regresar a las calles.

 

Indicó que, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Guadalajara, el aislamiento se redujo en un 40 por ciento, por lo que estimó que a mediados de mayo, podría haber hasta 60 mil casos confirmados de COVID-19 y 4 mil muertes.

 

Reveló que pese a que hay diferencias con el manejo de la pandemia que ha realizado el Gobierno Federal, atenderá a su llamado.

 

 

Alfaro anunció que, partir de este lunes, las medidas de aislamiento tendrán el carácter de obligatorio y que quienes no las cumplan,  serán sancionados.

 

“No es justo que quienes sí están acatando esta medida paguen por quienes no lo hacen“, indicó.

 

Lee: No viajar a Puebla por alto número de enfermos de Covid-19, piden en Cuernavaca

 

Recordó que las medidas siguen siendo las mismas desde el inicio en que se establecieron:

 

  • Solo se puede salir a la calle para los estrictamente necesario.
  • La población considerada de riesgo, adultos mayores, personas con hipertensión o diabetes o personas con síntomas de enfermedades respiratorias no deben salir de su casa.
  • Solo pueden operar las actividades económicas definidas como esenciales.
  • No podrá haber eventos como reuniones o congregaciones de más de 50 personas.
  • Queda prohibido el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas y jardines municipales y equipamientos culturales.
  • Deberán guardarse, en todo momento, las medidas de salubridad y de sana distancia.

 

Alfaro explicó que pese a que las medidas continúan siendo las mismas desde que inició la fase de aislamiento social, ahora se vigilará que se lleven a cabo al pie de la letra y que la única regla adicional será el uso de cubrebocas obligatorio en todo momento cuando se esté fuera de casa.

 

Para ello gobiernos municipales en coordinación del estatal entregarán, a partir del lunes, cubrebocas de manera masiva en puntos específicos.

 

Informó que los puntos de revisión que ya se habían establecido como parte del operativo de entrada y salida de Guadalajara, ahora se convertirán en puntos de revisión con estados vecinos para evitar que personas contagiadas entren o salgan de la entidad.

 

 

@MTPNoticias

Crédito:López Dóriga 

Foto: Facebook @EnriqueAlfaroR

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias