teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

No viajar a Puebla por alto número de enfermos de Covid-19, piden en Cuernavaca

El Ayuntamiento de Cuernavaca exhortó a sus habitantes a no viajar a Puebla y otros estados con alta tasa de infección por coronavirus.

 

A través del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), el presidente municipal Antonio Villalobos Adán anunció una serie de medidas para contener los contagios por Covid-19 en la capital morelense, ante la inminente llegada de la Fase 3 de la pandemia.

 

Entre estas acciones se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos, el cierre total de establecimientos de venta de alimentos, limitar la capacidad del transporte público a la mitad y el uso de caretas por parte de los choferes de estas unidades.

 

“Se recomienda a la población no realizar viajes a sitios con alto nivel de contagio, como son la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, mientras que a los visitantes que lleguen a Cuernavaca se les indica que deberán seguir las medidas de aislamiento domiciliario y distanciamiento social vigentes en la ciudad”, cita el comunicado emitido por el CMCC-19.

 

Lee: En un día mueren 104 mexicanos de Covid-19; van 650 muertos

 

Este es el primer Ayuntamiento que de forma expresa exhorta a sus habitantes a no viajar a la entidad poblana, a fin de contener los casos de infectados por Covid-19 al ser Puebla uno de los estados con mayor número de casos.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.