teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

No hay investigación contra Salvador Cienfuegos en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “lamentable” detención de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), pues afirmó que se trata de una “muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal, yo siempre dije que no era sólo una crisis, que era una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación progresivo”. Sin embargo, pidió esperar las investigaciones y “no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios”.

 

Detalló que hoy a las 14:30 horas de Estados Unidos se darán a conocer los motivos por los cuales se capturó al exfuncionario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

 

Lee: Detienen a Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena en sexenio de Peña Nieto

Funcionarios de Sedena involucrados serán suspendidos

 

Aseguró que todos los funcionarios de la Sedena que estén involucrados en los delitos por la aprehensión de Salvador Cienfuegos “van a ser suspendidos, retirados, y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes, no vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo”. Y respaldó a los actuales titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, “los elegí, los nombré, sobre todo, por ser gente honesta, se caracterizan por ser incorruptibles”. ”

 

“Fuerzas armadas de México son instituciones fundamentales para el desarrollo de nuestros país, son pilares del Estado mexicano, son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables las debilitan”, mencionó.

 

AMLO: no hay investigación en México contra Salvador Cienfuegos

 

Indicó que no existe ninguna investigación en México relacionada con el narcotráfico en contra de Salvador Cienfuegos, “esto surge de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos, tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los asuntos de García Luna y anteriormente que tuvo que ver los asuntos de Guzmán Loera”. “En el caso de México nosotros no teníamos conocimiento de investigaciones en el país de ninguna institución en contra del general Cienfuegos”, comentó.

 

@MTPNoticias

Crédito: Milenio

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias