teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Detienen a Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena en sexenio de Peña Nieto

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, informó este jueves el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

 

Ebrard comentó que fue informado de la detención por el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, pero no proporcionó más datos sobre los motivos de la captura.

 

 

Cienfuegos Zepeda fue titular de la Secretaría Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

 

Si bien, el gobierno de México no ha informado de las causas de la detención, en medios nacionales se difunde la versión de que la captura fue directamente de la DEA, cuando el general arribaba a Estados Unidos en un viaje con su familia.

 

Es el segundo mando policiaco de gobiernos pasados detenido en menos de un año en Estados Unidos. Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad con el ex presidente Felipe Calderón, fue asegurado en diciembre de 2019 en Texas.

 

Foto: Internet

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias