teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

La OMS califica como ‘muy alta’ la amenaza global del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado esta tarde a “muy alta” la amenaza global de la epidemia del coronavirus dada su rápida extensión, aunque su portavoz, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que todavía se está a tiempo de contener la propagación si se logra romper la cadena de transmisión.

 

La entidad ha precisado que ya hay más de 20 vacunas en fase de desarrollo y que varios tratamientos están siendo sometidos a pruebas clínicas, que podrían llevar a contar con tratamientos específicos “en pocas semanas”.

 

Mientras, los nuevos casos de coronavirus confirmados este viernes en Madrid, Aragón, Valencia y Andalucía suben el total de afectados en España a 31, a los que hay que sumar los dos primeros infectados ya dados de alta. Todos son casos importados, salvo tres.

 

Lee: AMLO confirma el primer caso de coronavirus en México

 

Este viernes, además, ha sido una nueva jornada de pánico en las Bolsas: el Ibex y los grandes índices europeos han caído en torno al 3%.

 

En China, donde se originó la enfermedad, las autoridades han informado de que ya son 2.788 las víctimas mortales y 78.824 los casos de contagio en el territorio continental, de los que más del 80% han tenido lugar en Hubei, provincia a la que pertenece Wuhan.

 

Nigeria también ha confirmado un caso de coronavirus, el primero en el África subsahariana. México también ha confirmado el primer caso.

 

@MTPNoticias

Crédito: El País

Foto: internet, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias