teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

La estrategia para combatir feminicidios es evitar lo que hicieron gobiernos pasados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su estrategia para combatir los feminicidios es evitar repetir lo que hicieron los gobiernos pasados, como el exmandatario Felipe Calderón y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, pues afirmó que tiene la conciencia tranquila.

 

Al ser cuestionado sobre la estrategia que sigue su administración para frenar la violencia de género y los feminicidios en el país, el titular del Ejecutivo reiteró que fortalece los valores de los mexicanos, pero principalmente no replica las conductas de anteriores administraciones.

 

“Garantizar el bienestar material y el bienestar del alma, fortalecer los valores, hacer ver que sólo siendo buenos podemos ser felices. No hacer lo mismo que hacían los conservadores, aparte de ser corruptos.”

 

“Acuérdense que (Felipe) Calderón declaró la guerra contra el narco y el secretario de Seguridad Pública de Calderón (Genaro García Luna) está preso en Estados Unidos, porque en vez de garantizar la paz y la tranquilidad se dedicaba a recibir dinero para proteger a los organizaciones delictivas, entonces eso ya no se hace ahora”, comentó.

 

Lee: Fiscalía solo reconoce 7 de 12 feminicidios durante enero de 2020 en Puebla

 

López Obrador aseveró que tiene la conciencia tranquila y continuará luchando. “Eso es lo que tiene muy molestos a los conservadores por eso nos atacan mucho, pero tengo mi conciencia tranquila, vamos a seguir luchando”, declaró luego de la inauguración del Puente Sahuatenipa en Tamazula, Durango.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Milenio

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias