teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Fiscalía solo reconoce 7 de 12 feminicidios durante enero de 2020 en Puebla

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla reconoció solo siete feminicidios durante enero de 2020 y no los 12 casos de mujeres y niñas quienes fueron asesinadas de manera violenta en el primer mes de este año.

 

De acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), la Fiscalía documentó solo siete hechos, uno menos en comparación con el mismo mes de 2019 cuando registró ocho feminicidios en la entidad.

 

Te sugerimos: Crecen 81% feminicidios y 52% secuestros en Puebla durante 2019

 

Con los datos oficiales que la Fiscalía proporcionó al Sesnsp, los feminicidios disminuyeron 12.5 por ciento en enero de 2020 en comparación con el mismo mes de 2019. De acuerdo a los archivos periodísticos, entre enero y lo que va de febrero ya son más de 22 casos en el estado.

 

Durante enero hubo casos indignantes en Puebla, como fue el día 27 cuando fueron abandonados los cadáveres de una mujer su hija Mayra de 10 años de edad en el municipio de Chietla, en los límites con Axochiapan, Morelos.

 

Los cuerpos de madre e hija estaban amarradas de pies y manos y con huellas de haber sido violadas sexualmente.

 

Puedes leer: Sin dinero para sepultar a madre e hija violadas y asesinadas en Chietla, familia pide apoyo

 

 

El día 25 una mujer indígena identificada como Carmen fue localizada sin vida en el hotel ‘Colibrí’ en el municipio de Huehuetla. Las primeras versiones apuntan a que por la mañana un hombre la obligó a entrar a una de las habitaciones, horas después fue encontrada bañada en sangre.

 

El primer feminicidio de 2020 se registró en el panteón del municipio de Soltepec, Puebla, donde una mujer y su hijo fueron asesinados mientras rezaban en una tumba.

 

El hecho violento se registró el pasado 1 de enero, aparentemente por un ajuste de cuentas. El hijo de la mujer tenía 17 años de edad.

 

Aumentan 22.7 % delitos sexuales

 

En el mes que se hace el comparativo se dio un aumento en las denuncias relacionadas con delitos sexuales en Puebla.

 

Entre abuso, acoso, hostigamiento, violación simple, violación equiparada e incesto, Puebla pasó de 158 a 194 delitos, de acuerdo a lo documentado por la Fiscalía.

 

 Crecen 10.7 % delitos del fuero común

 

En las estadísticas publicadas por el Secretariado se especifica un aumento de 10.7 por ciento en los delitos del fuero común entre enero de 2020 y enero de 2019.

 

Puesto que de un año a otro el estado pasó de 4 mil 847 a 5 mil 224 delitos entre homicidios, violaciones sexuales, secuestros.

 

Disminuyen 5.1 % los homicidios dolosos

 

De acuerdo a las cifras de la Fiscalía General del Estado, los homicidios dolosos disminuyeron 5.1 por ciento, al pasar de 78 a 74 crímenes entre un mes y otro de un año y otro.

 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez