teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Intelectuales deberían ofrecer una disculpa por vivir al amparo del poder público: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que los intelectuales deberían ofrecer una disculpa por “vivir al amparo del poder público”. Aseguró que el desplegado firmado por más de 650 personalidades, en donde lo acusan de “socavar la libertad de expresión”, le hacen lo que a Francisco I. Madero.

 

¿Cómo lo dijo? Cuestionado sobre la publicación de ayer por la noche, AMLO respondió: “Nosotros cuidamos de que no haya abuso de fuerza y de que se respeten los derechos humanos… Se sienten ofendidos, cuando deberían ofrecer disculpas… Es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno, ya lo dije y lo repito a Letras Libres de Krauze le compraban prácticamente toda la edición, la compraba el gobierno; la revista Nexos también, mes con mes… Entiendo cinco sexenios viviendo al amparo del poder público, los hace reaccionar de esta manera… Van a tener garantizadas siempre todas sus libertades, no somos autoritarios… No vamos a afectar la libre manifestación de las ideas, qué bueno que hay debate… Yo no voy a pedirles a los intelectuales que simpatizan con nosotros que hagan un desplegado… Este es un corporativo… Desde Madero nunca se había atacado tanto a un presidente. Esto es muy parecido a lo que le hicieron a Madero”.

 

En un desplegado, más de 650 académicos, científicos e intelectuales pidieron a AMLO que mostrara más respeto hacía la libertad de expresión, pues consideran que “pretende socavarla”; además acusaron: “un discurso permanente de estigmatización y difamación contra lo que él llama sus adversarios”.

 

Lee: Barbosa respalda a AMLO tras acusaciones de atentar contra la libertad de expresión (VIDEO)

 

En la carta, aparecen nombres como Javier Sicilia, Agustín Basave, Silvia Lemus, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Denise Dresser y Jorge G. Castañeda, entre otros.

 

@MTPNoticias

Crédito: Político Mx

Foto: El Financiero

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias