teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Hijo de Bartlett responde a acusaciones sobre venta de ventiladores para Covid-19

“El proceso de compra se realizó de forma transparente y a precios razonables”, respondió León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, luego de darse a conocer que vendió al gobierno federal los ventiladores más caros para tratar a pacientes con COVID-19.

 

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) realizada por Laura Sánchez Rey y Raúl Olmos revela que el Instituto Mexicano del Seguro Social asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de Bartlett Álvarez un contrato de 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.

 

Recomendamos: Hijo de Bartlett vendió al IMSS ventiladores respiratorios de más de un millón de pesos

 

Cada uno de los equipos fueron vendidos un millón 550 mil pesos, el precio más alto desde que fue declarada la emergencia sanitaria por coronavirus en el país.

 

MCCI señala que el contrato fue asignado el 17 de abril y que en esa misma fecha fueron pagados 880 mil pesos a otro proveedor llamado Conduit Life, que tenía un ventilador con las mismas características.

 

Niego rotundamente la afirmación de @MXvsCORRUPCION en la que mencionan que vendimos equipos arriba de su precio de mercado.”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Crédito: Vanguardia

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias