teatro del pueblo
911

Que nuevamente hay acusaciones por supuestas anomalías que implican a custodios y a sus mandos en el penal de Cholula, pues a pesar de que por la pandemia de Covid-19 está prohibido el acceso a familiares de los reos, esto no es así.

 

Familiares acusan a custodios de cobrar por las llamadas visitas íntimas, solo que los costos son altísimos y de ser así estarían involucrados varios empleados del reclusorio.

 

Que a decir de las afectadas, por un ‘rato’ el cobro es de 500 pesos, pero si un preso desea que la visita íntima dure toda la noche, es decir, salir antes de que amanezca, la tarifa alcanza los 2 mil pesos.

 

Apenas hace tres meses hubo cambios en los directivos del penal y todo comenzó bien, sin lío, pero si las personas están denunciando, es que algo hay de cierto.

 

Recomendamos: Revisan penal de Cholula, confiscan celulares y discos de Luis Miguel

 

Que esto no sería algo nuevo, puesto que cada que hay revisiones en las celdas son confiscadas armas punzocortantes, discos de música, celulares, drogas y hasta pantallas para que los internos vean sus programas preferidos.

 

Si bien, las autoridades estatales están haciendo una limpia en todos los penales, hay guardias y mandos que se resisten a hacer un trabajo honorable.

 

Que antecedentes hay, pues solo en los primeros ocho meses de 2020 seis custodios de cárceles poblanas se vieron implicados en delitos relacionados con drogas, violación sexual y uno de ellos, el caso reciente de Tehuacán, en ‘bienvenidas’ a nuevos internos, donde son golpeados y obligados a besarse.

 

Lee: Así dan ‘bienvenida’ a reos en penal de Tehuacán, los golpean y obligan a besarse (VIDEO)

 

Cinco de ellos están detenidos y solo el caso de Tehuacán, actualmente enfrenta una investigación, luego que se difundiera en redes sociales el video donde son golpeados dos internos de reciente ingreso.

 

Que a finales de 2019, MTPNoticias documentó que reclusas del penal de San Miguel eran prostituidas con sus compañeros del área de varones esto durante las tardes noches. Días después fueron cesados varios mandos de este reclusorio.

 

Foto: Google Maps

Por Los Reporteros

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público