728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Gobierno de Claudia Rivera inaugura la semana cultural de Rusia en Puebla

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, inaugura la semana cultural de Rusia en Puebla.

 

La alcaldesa resaltó la importancia de crear lazos de cooperación que permitan generar acciones en materia de colaboración internacional, así como dar a conocer la oferta social, cultural, turística, académica, económica y gastronómica del municipio de Puebla.

 

“La presencia de Rusia en Puebla nos permite visualizar nuevas oportunidades para el desarrollo y aprender especialmente de aquellas áreas de liderazgo científico, educativo, económico y tecnológico”, añadió Rivera Vivanco.

 

Recomendamos: Gobierno de Rivera Vivanco entrega kits deportivos a escuelas públicas de Puebla

 

Al tener un papel protagónico en la economía mundial, la Federación de Rusia es referente en la creación de sociedades desarrolladas sin desigualdades sociales y estables; por lo que, desde el 27 de octubre al primero de noviembre, se llevarán a cabo actividades de la Semana de la Cultura Rusa en Puebla.

 

Estás acciones permiten la transformación de Puebla, manteniendo un diálogo permanente y abierto con otros pueblos y culturas, con una visión cosmopolita para ocupar un lugar preponderante en esta conversación multicultural.

 

Al respecto, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, agregó que en la lógica de un nuevo futuro, Puebla y Rusia se han hermanado para construir un presente bajo la lógica de aprovechar el potencial creativo, social y económico de ambos territorios.

 

Siendo esta su tercera visita a la ciudad, Víktor Koronelli, Embajador de la Federación Rusa, agradeció la hospitalidad de las y los poblanos, resaltando que las relaciones oficiales entre México y Rusia cumplirán 130 años en 2020.

 

Lee: Barbosa acuerda con embajador ruso instalar un Consulado Honorario en Puebla

 

Posterior al acto protocolario, se realizó una convivencia entre las autoridades municipales y los representantes de Rusia en Puebla, donde se conversó sobre los mecanismos para continuar fortaleciendo y estrechando la relación entre ambos paises.

 

En el evento estuvieron presentes Andrey M, Pakhomov, agregado cultural de la embajada Rusa en México; Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo; Carolina Gaspar Ramírez, directora de la Casa de la Cultura Rusa en México; Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Josefina Ramírez Castilla, subdirectora de la Casa de la Cultura Rusa en México; y María Graciela León Matamoros, Gerente del Centro Histórico.

 

Asimismo, se contó con la presencia de autoridades municipales y miembros del Honorable Cuerpo Edilicio.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias