Gobierno de Claudia Rivera capacita a negocios y mercados en temas sanitarios



El Gobierno de la Ciudad dio inicio al Programa Comercio Seguro para capacitar a negocios y mercados en los protocolos de la Nueva Normalidad, con lo que se brinda certeza a las y los consumidores de que quienes ofrecen productos y servicios cuentan con las medidas necesarias para prevenir contagios por COVID-19.

 

El programa está dirigido a establecimientos comerciales (locales/mercados) del municipio de Puebla ubicados dentro del Municipio de Puebla, siempre y cuando no sean franquicias y el número de trabajadores sea hasta 30 por local.

 

La Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco invitó a la ciudadanía a participar en la reactivación económica de la ciudad, por medio del consumo al comercio local, lo que hace necesario que las personas encargadas de los locales en mercados, así como las y los empresarios se sumen a dichas capacitaciones para fomentar el cambio de hábitos y toma de conciencia para brindar seguridad sanitaria.

 

Tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad, para que sus clientes se lleven ese mensaje solidario de adoptar las medidas en el hogar, en la calle, en el negocio y trabajo, va a ser fundamental”, remarcó Rivera Vivanco durante el arranque del programa en el Mercado Independencia.

 

Lee: Antonio, con síndrome de Down, desea abandonar la secundaria para que estudien sus hermanos

 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González, explicó que la dependencia proporcionará trípticos y manuales con información elaborada por Protección Civil Municipal, así como capacitaciones impartidas por especialistas dueños de las micro y pequeños comercios, contribuyendo a prevenir contagios y mitigar la propagación del COVID-19.

 

Se tratarán los temas de la protección a la salud, como la sana distancia en el ámbito laboral que implica el control de ingresos-egresos, contagios en las empresas y el uso de equipo de protección personal. En este sentido, proporcionará un manual para que todos los comercios lo den a conocer a sus trabajadores y principalmente se logre favorecer la salud de sus clientes”, destacó.

 

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, enfatizó que se deben reforzar las medidas preventivas sanitarias y no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria, ya que tanto locatarios como visitantes deben continuar con la implementación de los protocolos a fin de evitar un repunte en los contagios en la capital poblana.

 

Con una donación del Consejo de Organismos Empresariales (COE), se entregaron 50 kits con botellas de gel antibacterial, botellas de sanitizante líquido, cubrebocas tipo tricapa, cubrebocas KN95, caretas protectoras, pegatinas para el piso de Sana Distancia y cinta plástica de seguridad.

 

Recomendamos: Gobierno de Rivera Vivanco entrega siete obras de infraestructura en tiempo récord

 

El presidente del COE, Cesar Bonilla Yunes, reconoció el esfuerzo conjunto entre la administración municipal y los órganos empresariales para llegar a las microempresas, quienes generan el mayor crecimiento económico encaminado a la recuperación económica.

 

Por su parte, Amparo Torres Castelán y Jesús Jaramillo Martínez, en representación de los presidentes de las organizaciones comerciales y locatarios del Mercado Independencia, agradecieron el compromiso del Gobierno Municipal por mejorar la calidad de vida y seguridad sanitaria de las familias de quienes ahí laboran.

 

También asistieron Ramón López López, Marcos Cruz González y Noé Coyol Coyol en representación de los locatarios del Mercado Independencia.

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros