teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Gobierno de AMLO lanza convocatoria a médicos especialistas para atender a pacientes con Covid-19

Secretaría de Salud federal lanza convocatoria para personal médico especialista inscritos a curso de subespecialidad o alta especialidad, para integrarse a la atención dirigida pacientes por Coronavirus.

 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López obrador, autoridades de Salud reiteraron que va dirigida a profesionales de la salud, para que se integren a la atención de pacientes Covid-19.

 

Alejandro Ernesto Svarch Pérez, encargado de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) refirió que a los 337 médicos y médicas que se tiene registrados se les hará llegar una invitación para que se integren a la atención de pacientes.

 

“Son nuestros héroes, nuestros médicos del bienestar, nuestros profesionales de salud para ellos nuestro agradecimiento, nuestro amor, les pedimos a los médicos que atiendan al llamado de la patria en esta contingencia Sanitaria”

 

“La convocatoria también ayudará a saldar la deuda histórica que tenía nuestro país en materia de recursos humanos, teníamos un déficit estructural sobre todo de médicos especialistas y personal de enfermería, la convocatoria hace un respetuoso llamado al personal médico para incorporarse”, mencionó Svarch.

 

LeeHabilitan hoteles Best Western y Fiesta Inn para médicos que atienden infectados por Covid-19

 

La convocatoria sigue abierta para médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología, anestesiología y personal de enfermería capacitado en terapia intensiva e inhaloterapia, y se podrán inscribir en médicos del bienestar

 

También recordaron la convocatoria dirigida a los médicos de más de 60 años para integrarse a hospitales no Covid-19 para cubrir las necesidades de los pacientes que requieren atención médica por otra razón.

 

Con esto se debe garantizar la atención para todos los pacientes que lo requieran , pues a lo largo del país aún existen zonas que no cuentan con médicos especialistas por lo que no hay médicos rechazados que atiendan a la convocatoria.

 

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias