teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Gatell descarta que senador Joel Molina se contagiara de Covid-19 en el Senado

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el Senado de la República contaba con protocolos vigentes para evitar contagios de coronavirus covid-19 durante la sesión del martes 20 de octubre, los cuales fueron verificados por la dependencia.

 

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que el presidente del Senado consultó con la Secretaría de Salud los protocolos de seguridad, la cual confirmó que eran los establecidos para los recintos del poder legislativo.

 

“El Senado de la República sesionó el martes pasado y tuvieron la sesión larga de toda la madrugada en la antigua sede del Senado y el presidente del Senado consultó a la Secretaría de Salud sobre los protocolos seguridad sanitaria. La Secretaría de Salud analizó con detalle en sus protocolos, verificamos que fueran vigentes, los comparamos con los protocolos de seguridad sanitaria para espacios públicos cerrados que la Secretaría de Salud establece desde marzo y corroboramos que los protocolos específicos para los recintos del poder legislativo, en este caso, son compatibles y congruentes con la secretaría”, dijo.

 

Lee: Muere de Covid-19 el senador Joel Molina Ramírez

 

López-Gatell mencionó que el senador de Morena, Joel Molina, quien falleció de covid-19 la semana pasada, no pudo haberse contagiado en el recinto, pues el periodo de incubación del virus es de cinco a seis días y esa misma noche, el legislador presentó síntomas; es decir, ya estaba contagiado desde antes de la sesión.

 

“El senador que desafortunadamente perdió la vida, no pudo haber sido contagiado el martes en el Senado, ¿por qué lo sabemos?, porque conocemos la realidad biológica del coronavirus y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días, y el legislador, la propia noche que salió del recinto, ya tenía síntomas; por lo tanto, al menos de cinco a seis días anteriores a la sesión es cuando se contagió”, explicó.

 

Destacó que a la Secretaría de Salud no le corresponde el estado de salud de cada senador, pero sí las consultas de los protocolos.

 

“Lo segundo que es importante es la respuesta de la Secretaría de salud de la consulta del Senado no fue sobre el estado de salud que guarda cada senador y senadora, no nos corresponde nosotros”, afirmó.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Milenio

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias