¡Esteban Barragán y SEP mienten! No hay resultados positivos con Aprende en Casa 2



El día de ayer se publicó una entrevista con el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en la cual él califica como positivos los resultados del programa Aprende en Casa 2, implementado por la SEP a partir de este lunes.

 

Ante esto, la organización estudiantil Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) manifestó que “ve necesaria una respuesta al señor secretario de Educación Pública, pues sus declaraciones no se corresponden con la realidad; es urgente que realmente se trabaje con respecto a la educación”.

 

 

Recomendamos: ‘Dos Méxicos’ la imagen de la realidad educativa en el regreso a clases

 

 

A pesar de que en redes sociales se han viralizado fotografías en las que se exponen casos de diferentes familias mexicanas que están padeciendo para acceder a la educación, las declaraciones del secretario Esteban Moctezuma contradicen la realidad, según el Fnerrr y muchos usuarios de redes.

 

Te puede interesar: Docente muestra amor a su vocación con admirable acción

 

 

Ayer el secretario dijo que son casos excepcionales los alumnos que no cuentan con la tecnología o con los materiales adecuados para poder seguir el ciclo escolar. Sin embargo, los problemas educativos que se han  presentado por la pandemia no solo son en cuanto a herramientas como televisiones o dispositivos, pues hay zonas en las que no cuentan ni con luz.

 

Además, el estrés de la infancia, por no entender temas o el escaso recurso que los padres tienen para solventar los gastos, la deserción escolar, entre otros problemas.

 

Lee: Niño llora porque no entiende su clase virtual de kinder

 

 

 

El Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) declaró que el 46 por ciento de sus estudiantes no tiene acceso a TV, y fue una de las cifras que el Fnerrr expuso, entre muchas otras que reflejan la educación mexicana en plena pandemia.

 

Por: @MTPNoticias 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros