“Es inhumano rechazar a los tripulantes de crucero”, AMLO



Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario Andrés Manuel López Obrador explicó que se permitirá que el crucero MSC Maraviglia desembarque en el muelle Punta Langosta en Cozumel para que los tripulantes a bordo desembarquen y se les haga una inspección sanitaria.

 

Esto luego de que ‘Meraviglia fuera rechazado en Jamaica por las sospecha de un posible pasajero infectado de coronavirus, AMLO aclaró que se llevará a cabo un protocolo de inspección sanitaria , y en caso de detectar alguno, se tiene que atender.

 

“Si se detectara algún caso, se atiende. Tenemos información de que no existe esa posibilidad, nosotros no podemos actuar de manera inhumana, hay protocolos, se cumplen. Estamos hablando de miles de personas, de turistas de cualquier nacionalidad. Pero no los vamos a rechazar”, agregó.

 

“Tenemos que atender el asunto, pero no exagerar, sino prevenir, y estamos preparados para eso”, señaló.

 

Lee: Tratamos de animarnos, pareja mexicana atrapada en un crucero por coronavirus

 

El presidente AMLO consideró que “es lamentable” las  actitudes de rechazo hacia este asunto, al mismo tiempo que aseguró que el gobierno de México está preparado ante cualquier caso de coronavirus, por lo que se informará todo respecto al asunto para que no surja el pánico.

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros