728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Enero 2020, la incidencia delictiva más baja en la ciudad de Puebla

Derivado del constante fortalecimiento de estrategias preventivas, reactivas y de coordinación con diferentes esferas sociales, el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que durante enero de este año, se registró la cifra más baja en incidencia delictiva, de los últimos 37 meses, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

De acuerdo con el último reporte de la federación, la entidad sostuvo un decremento del 1.2 por ciento al contabilizar 65 delitos menos, durante este inicio de 2020, en comparación a lo registrado en diciembre de 2019.

 

Durante este mismo periodo, es importante señalar que la capital poblana, también obtuvo una baja en la incidencia general del 8.6 por ciento, es decir, 135 delitos menos.

 

Lee: Gobierno de la Ciudad de Puebla dignifica espacios escolares en la Romero Vargas

 

Aunado a lo anterior, la administración municipal ha dado muestra de los resultados alcanzados a través de la Estrategia de Seguridad Ciudadana, con base en cifras oficiales y carácter nacional.

 

Como prueba de ello, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019, se visualizaron decrementos del 18.5, 28.2 y 26.8 por ciento, respectivamente, al compararse con el mismo periodo pero de 2018.

 

También, en enero de 2020 se obtuvo una baja del 32.3 por ciento general, respecto a las Carpetas de Investigación aperturadas en diciembre de 2019. Algunos delitos con decremento en este periodo son: robo a transportista con un 37.5 por ciento, robo a negocio con un 27.1 por ciento, robo de vehículo automotor con un 11.6 por ciento, otros robos con un 13.5 por ciento, violencia familiar con un 7.9 por ciento así como, homicidio culposo y doloso con un 22.2 y 17.6 por ciento, respectivamente.

 

Recomendamos: Gobierno de la Ciudad de Puebla contribuye al desarrollo integral de la juventud

 

Finalmente y con base en números de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del 15 de octubre de 2018 al 15 de febrero de 2020, se tiene conocimiento que las Fuerzas Municipales lograron la detención de tres mil 892 probables delincuentes y la desarticulación de 120 grupos organizados para delinquir.

 

El Gobierno de la Ciudad, refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra la delincuencia, a fin de propiciar espacios seguros para las y los poblanos.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias