728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Elevan calificación crediticia del Ayuntamiento de Puebla a AAA Estable

Por un desempeño operativo sólido y por reducir en 41.9 por ciento la deuda pública de la capital y eficiente administración de los recursos, la calificadora Fitch Ratings elevó la certificación crediticia de la Comuna AAA Estable.

 

Lo anterior, coloca a la Ciudad de Puebla en una de las tres del país con perspectivas financieras altas, junto a Querétaro y Chihuahua.

 

Lee: Aprueban en Comisiones crear Auditoría Forense en Puebla

 

Claudia Rivera Vivanco destacó que este mejoramiento en la calificación crediticia, fue gracias a las condiciones de un desempeño operativo para el municipio a mediano plazo.

 

Además, la calificadora tomó en cuenta que en el mes de agosto la deuda pública municipal se redujo en 41.96 por ciento gracias al pago puntual de las mensualidades, que en suma representa en este mes 133 millones 747 mil 989 pesos menos que al inicio de la administración.

 

“Con una buena administración de los recursos, en un plazo menos de seis años se tendría una deuda cero para la capital”.

 

Te puede interesar: Confirma Auditoría de Puebla que 17 obras no fueron auditadas en el morenovallismo

 

En este sentido, aseveró que sobresale el pago anticipado a capital de 87 millones 716 mil 479 pesos efectuados el último día de 2018, decisión se tomó por el escaso tiempo que se contaba para su ejecución conforme marcan las reglas de operación.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro