728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

El nuevo titular de la Fiscalía deberá estar apegado a los nuevos tiempos: Biestro

 

El nuevo Fiscal General del Estado de Puebla (FGE) deberá de ser una persona que logre atender los derechos de los ciudadanos y la legalidad de los procesos conforme a la Ley.

 

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla quien manifestó que un nuevo Fiscal debe de estar de acuerdo a los nuevos tiempos, por lo que la convocatoria correspondiente se deberá publicar lo más pronto posible, para que se elija la lista de 10 interesados, enviarla al Ejecutivo del Estado quien posteriormente deberá de regresarla al Legislativo sólo con una terna.

 

En entrevista, Biestro recordó que el actual encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal podrá participar por esta postulación, pero no tiene privilegios.

 

“Sobre todo por el momento que Puebla está viviendo, al momento que la ciudadanía requiere atención, es uno de los principales puntos, atención y derechos de la víctima, la cuestión de la presunción de la máxima publicidad de la legalidad en todo lo que haga la Fiscalía, alguien que esté a la altura de estos nuevos tiempos”.

 

Lee: Renuncia Víctor Carrancá a la Fiscalía General

 

El presidente del Legislativo reiteró que por los tiempos actuales es casi un hecho que el nuevo titular de la FGE será electo en los primeros días del mes de enero de 2020; sin embargo, la convocatoria deberá de ser publicada lo más pronto posible.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro