teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Destinarán 720 mil pesos para llevar servicios en colonias de Puebla (VIDEO)

Este 2020 se verán beneficiados más de 300 mil habitantes de inspectorías, unidades habitacionales y juntas auxiliares de la capital, tras anunciarse el arranque de Macro Jornadas para el Bienestar en el municipio de Puebla.

 

En conferencia de prensa, Marcela Ibarra Materos, secretaria de Bienestar dio a conocer que las 12 jornadas iniciarán el 5 de febrero en Barranca Onda, ese mismo mes en San Andrés Azumiatla y posteriormente se marzo a diciembre en San Miguel Canoa, Clavijero, La Margarita, Resurrección, Agua Santa, Guadalupe Hidalgo, San Felipe Hueyotlipan, Santa María Xonacatepec, Romero Vargas y Bosques de Manzanilla.

 

Indicó que en estos lugares se instalarán stands de cada dependencia en donde se brindarán asesorías, mesas de información, trámites y servicios varios.

 

“Lo que decidimos fue ampliar la cobertura de las macro jornadas con respecto al año anterior para sumar más personas atendidas”, explicó.

 

Lee: Ayuntamiento entrega en garantía predio de 17 millones a la CFE para evitar un apagón en Puebla

 

La funcionaria detalló que el presupuesto que se va a destinar es de alrededor de 720 mil pesos, es decir, 60 mil pesos por cada macro jornada y participarán las secretarías de Bienestar, Infraestructura, DIF, Implan y el Organismo Operador del Servicio de Limpia.

 

En este sentido, el director del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez aseveró que las dependencias realizarán jornadas conjuntas en donde se identificaron áreas de oportunidad.

 

El funcionario preciso que de la lista de 50 colonias prioritarias en la ciudad, se determinó atender este año 12 de ellas, ya que tienen mayor rezago de vivienda, entorno y convivencia.

 

Por su parte, la presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco señaló que en las jornadas de atención su dependencia compartiría de manera gratuita servicios de salud y prevención, atención psicológica, insumo de medicamentos, asistencia alimentaria, desarrollo infantil, atención adultos mayores e inclusión laboral, así como atención jurídica para asesoría en diversos temas, 60 mastografías y otras actividades para niños y adolescentes.

 

El secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano explico que su dependencia dará atención de alumbrado público, parques y jardines, bacheo, vacunaciones y 30 cirugías esterilizaciones y servicios funerarios.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro