728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Descartan multas contra empresas que talaron árboles en Amalucan y Bosques de San Sebastián (VIDEO)

La Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla descartó aplicar sanciones en contra de las empresas inmobiliarias que derribaron al menos 200 árboles en áreas verdes de Bosques de San Sebastián y Parque Amalucan, donde planean la construcción de unidades habitacionales.

 

La titular de la dependencia, Beatriz Martínez Carreño, argumentó que las inmobiliarias cumplieron con la norma de impacto ambiental.

 

En el caso del cerro de Amalucan el proyecto se llama Lomas de San Juan y plantea la edificación de mil 4 viviendas. De acuerdo con el oficio número SMAOT-CGMA-DGA-0469/2019, la empresa que busca edificar dicho número de casas es Hogares Edén SA de CV.

 

Lee: Gobierno reconoce que hay permisos para derribar árboles en Cerro Amalucan y Bosques de San Sebastían

 

Martínez Carreño afirmó que la dependencia se encargó de hacer valer los requisitos del impacto ambiental, en donde se establece que por cada árbol derribado tiene que reponer 10 más.

 

 

En el caso de las dos obras inmobiliarias en la ciudad, aclaró que por tratarse de obras superiores a los mil 500 metros cuadrados de intervención, corresponde al Gobierno del Estado otorgar las autorizaciones, lo que le corresponde al ayuntamiento es simplemente el cumplimiento de la norma.

 

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Urbano destacó que solo le corresponde al municipio regular que se cumplan los lineamientos del impacto ambiental para que se repongan las afectaciones a las áreas verdes.

 

“Nosotros solo vigilamos que se cumpla la norma que establece el impacto ambiental. Corroboramos que así sea y en consecuencia si las empresas cumplen las obras pueden seguir sin problemas”.

 

La funcionaria afirmó que en el caso del proyecto de Bosques de San Sebastián fueron 97 árboles derribados por lo que se tendrán que reponer 970 nuevos árboles con alturas superiores al metro y medio y en el caso de Parque Amalucan que fueron 100 la constructora ya entregó mil árboles para acciones de reforestación que indica el reglamento.

 

Te puede interesar: Familia Petersen se queda sin 74 hectáreas del Cerro de Amalucan y ahora le clausuran negocio inmobiliario (VIDEO)

 

Martínez Carreño resaltó que todos los expedientes fueron aprobados por el gobierno del estado y al hacer la revisión de seguimiento por parte del municipio, se determinó que no hay motivos para aplicar una sanción en contra de las inmobiliarias.

 

“El proceso fue correcto y en consecuencia no podemos sancionar porque están acatando con el cumplimiento de la norma de impacto ambiental, de hecho ya se han comenzado a sembrar los mil árboles entregados por una de las empresas”.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro