728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Roban 10 mil dosis de vacuna Vaxigrip contra la influenza al IMSS: Cofepris

Este viernes, la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) emitió una alerta sanitaria por el robo de más de 10 mil dosis de la vacuna contra la influenza Vaxigrip al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

A través de un comunicado, la dependencia informó que el robo ocurrió el 12 de octubre pasado, cuando un camión de la empresa que distribuye la vacuna fue asaltado.

 

Recomendamos: Cofepris alerta por falsificación y venta ilegal de vacunas contra la influenza

 

En total, se robaron 101 piezas de la vacuna Vaxigrip, la cual sirve para “la inmunización activa contra virus de la influenza A y B”. No obstante, equivalen a 10 mil 100 dosis.

 

No se garantiza la seguridad y eficacia de este producto (la vacuna que robaron). Y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud”, explicó la Cofepris.

 

Lee: Cofepris informa sobre el robo de 37 mil medicamentos para niños con cáncer

 

De la misma forma, la comisión compartió que las dosis de la vacuna Vaxigrip contra la influenza son del lote U3J491V y con fecha de caducidad para junio de 2021 (JUN 21). Asimismo, detallaron que el número de registro sanitario 478M96 SSA y la fabricó Sanofi Pasteur para uso exclusivo del Sector Salud mexicano.

 

Por ello, recomendaron a toda la ciudadanía no adquirir ni comercializar la vacuna si es parte de este lote.

 

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias