teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Qué bien que panistas copien lo bueno de la 4T”, Claudia Rivera sobre consulta de presunto subejercicio 

La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco agradeció al Partido Acción Nacional que copien el modelo de consultas ciudadanas para incluir a los habitantes en las decisiones del municipio, situación que nunca realizaron cuando gobernaron.

 

Lo anterior, luego de que ayer, la dirigencia municipal de este partido, así como sus regidores, iniciaran una consulta para que sean los ciudadanos los que decidan en qué se pueden invertir los recursos del subejercicio de la capital por más de mil millones de pesos.

 

En entrevista, posterior a la ceremonia del Día de la Bandera, la alcaldesa de Puebla aseguró que no hay tal subejercicio como lo señalan los panistas, pero avaló que hoy copien este método.

 

Lee: “No olvidar este legado de lucha, entrega y patriotismo”, Claudia Rivera en ceremonia por el Día de la Bandera

 

Indicó que siempre fueron cómplices de las imposiciones cuando gobernaron, por lo que ahora hacen uso de la consulta ciudadana como lo hace la Cuarta Transformación en todo el país.

 

“Las cosas buenas se copian. Me da mucho gusto que estén consultando ahora sí a la ciudadanía. Nosotros tenemos un programa de presupuesto Participativo que pregunta a la ciudadanía en qué invertir”.

 

Rivera Vivanco recordó que años atrás el PAN pagaba antes de iniciar las obras o para subsidiar a empresas de amigos o compadres que aportaban para el poder de unos cuantos y no tomaban en cuenta a los ciudadanos.

 

“Vale mencionar que hemos generado economías y combate a la corrupción. A mí me hubiera gustado que hubieran consultado a la ciudadanía para hacer un segundo piso o antes de hacer el Barroco”.

 

Añadió que tan solo con los recursos del Barroco se hubiera abatido el déficit de mantenimiento asfáltico que existe en Puebla y que equivale de aquí a Tabasco.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro