teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Claudia Rivera entre los 20 alcaldes mejores evaluados de 55, según Caudae Estrategias

@MTPNoticias

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se ubicó en la posición número 20, de 55 alcaldes evaluados en el país, al aprobar en honestidad, capacidad e integridad de acuerdo con una medición realizada por Caudae Estrategias.

 

Según la empresa, entrevistó vía telefónica a habitantes mayores de 18 años, de cada una de las ciudades, para saber cómo califican a sus ediles y la calificación general que obtuvo la morenista.

 

En total se aplicaron 16 mil 500 entrevistas en los 55 municipios sondeados, entre ellos la ciudad de Puebla.

 

Únicamente fueron tomados en cuenta las ciudades más grandes, debido a que México cuenta con 2 mil 462 alcaldías.

 

Recomendamos: Gobierno de Claudia Rivera va por reducción del 40% de agua para el 2020

 

La posición general que obtuvo cada presidente municipal fue con el promedio de los tres atributos encuestados: honestidad, capacidad e integridad.

 

En el caso de Rivera Vivanco, en honestidad registró 21 por ciento, para capacidad 18 por ciento y en integridad 32 por ciento y en el promedio general obtuvo 38 por ciento, lo que la posicionó en el número 20 en la tabla general.

 

 

Con el porcentaje superó a Óscar Rosas Gonzales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Ciudad del Carmen, quien obtiene 37.6 por ciento; sin embargo, Teresa Jiménez del partido Acción Nacional de Aguascalientes, se posicionó por encima de Rivera con un promedio general de 38. 4 por ciento.

 

Aunque Claudia Rivera se encuentra en el número 20 de la lista general, por registrar 38 por ciento del promedio general, la mitad de los 55 evaluados es de 27.5; lo que significa una diferencia de apenas 7.5 como mejor evaluación.

 

Lee: Claudia Rivera ha ahorrado 8 millones y va por congelamiento de plazas para el 2020

 

 

Los primeros cinco lugares de la evaluación como los mejores alcaldes del país son: en primer lugar Héctor López Santillana del PAN, en Nuevo León; le sigue Mariana Eugenia Campos igual del PAN, en Chihuahua; en tercer lugar, Griselda Martínez Martínez de Morena en Manzanillo; Célida López Cárdenas de Hermosillo, en cuarto y en quinto, Guillermo Benítez Torres de Morena en Mazatlán.

 

Mientras que los cinco más bajos del análisis son: Patricia Durán de Morena en Naucalpan; Jesús Nader Nasrallah del PAN en Tampico; Javier Castellón de Fonseca por la coalición de PRD-PAN-PT en Tepic; Carlos Orsoe Morales de Morena en Tuxtla Gutiérrez; Anabel Ávalos Zempoalteca del PRI en Tlaxcala y Fernado Vilchis de Morena en Acatepec.

 

 

El estudio también muestra que dentro de los primeros lugares de la lista por arriba del 50 por ciento que de los mejores evaluaros, el PAN ha registra 13; Morena 8; PRD uno, PRI 4 y un independientes.

 

Te puede interesar: Disminuyen homicidios dolosos, robos de vehículos y en viviendas con Claudia Rivera en 2019

 

Con información de El Popular

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez