teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Cierran cortinas 350 negocios del centro de Puebla por ambulantes

La estrategia fallida en contra del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad ya ocasionó el cierre de 350 comercios, el despido de mil trabajadores y pérdidas que ya llegan al 30 por ciento en ventas.

 

Y es que en las calles del primer cuadro de la ciudad hay un promedio de 950 comerciantes ambulantes, aunque las autoridades se comprometieron a que en septiembre ya solo habría 650 espacios ocupados.

 

Así lo aseguró el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez quien reconoció que la estrategia estatal y municipal no ha dado resultados en contra del comercio informal y como consecuencia se han cerrado más de 350 comercios del centro histórico, han registrado pérdidas de hasta un 30 por ciento en sus ventas y han despedido a mil empleados.

 

Lee: Hasta 20 casos de extorsión registran a la semana comerciantes del centro (VIDEO)

 

Por lo anterior, Ayala Vázquez pidió a las autoridades que si bien tienen exigencias por esta falta de resultados, escuchen la voz de los ciudadanos quienes son al final los que documentan y padecen todos los días este grave problema.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro