Hasta 20 casos de extorsión registran a la semana comerciantes del centro (VIDEO)



El presidente de la Cámara de Comercio en Puebla, Rafael Herrera denunció que personal de Normatividad ha emprendido una campaña de extorsiones en su contra, “Esta administración se ha ensañado con nosotros y sobre todo con los comerciantes más débiles y vulnerables”, aseguró.

 

En conferencia conjunta con regidores del Cabildo de Puebla, el empresario señaló que el personal del Ayuntamiento exige a pequeños comercios hasta 20 mil pesos como extorsión. De estos casos de corrupción, se están presentando de entre 10 a 20 por semana.

 

“Nosotros siempre hemos estado en disposición de colaborar y regularizarlos, pero de esta manera, exigiendo extorsiones, no es la manera”.

 

Herrera destacó que hicieron la propuesta formal a los regidores del cabildo de Puebla para que a la brevedad realicen modificaciones al Coremun y a la Ley de Ingresos para establecer plazos, cobros y facilidades y así evitar este tipo de actos.

 

Lee: Se hacen pasar como funcionarios de Normatividad para extorsionar a comerciantes (VIDEO)

 

Ante ello, emprenderán una campaña denominada “Puebla Libre de Moches” la cual tiene como objetivo colocar distintivos en cada comercio con el fin de advertir a funcionarios municipales que no están dispuestos a ceder a este tipo de presiones.

 

Los regidores del G5, Rosa Márquez, Martha Ornelas, Edson Cortés, Eduardo Covián y Roberto Esponda Islas, presentaron la emisión de unos distintivos para que sean colocados en los comercios, con el fin de frenar estos abusos.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros