teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ayuntamiento no quería provocar homofobia con cebra multicolor, asegura alcaldesa

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

 

Para la presienta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se está generando un clima de homofobia e intolerancia hacia la comunidad LGBTTT por las cebras multicolores que se pintaron en un paso peatonal del Bulevar 5 de Mayo.

 

Destacó que la intención del Ayuntamiento de Puebla no fue el de promover odio, sino el respeto a una comunidad históricamente maltratada, por lo que pidió tolerancia ante las diferentes formas de pensar y exhortó a quienes se oponen a estas pintas no caer en prácticas homofóbicas o de discriminación.

 

Recomendamos: Activistas lésbico-gay vuelven a pintar paso peatonal de arcoíris en Puebla

 

“Por eso es importante no soltar el tema. Debemos poner un alto a estas formas de fobias que se promueven, estamos en contra y esto genera este tipo de confrontaciones estériles”.

 

En entrevista, la alcaldesa consideró que por estas expresiones en contra ha provocado que el municipio de Puebla ocupe el primer lugar nacional en discriminación.

 

Indicó que es indispensable poner un freno a este tipo de acciones que generan violencia en contra de quienes también tienen derecho a ser escuchados y reiteró que el Ayuntamiento no fomenta odio y busca salvaguardar los derechos humanos.

 

Lee más: Pintan con colores gay figura de la Virgen María

Fotos: El Popular y La Jornada de Oriente

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro