728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Activistas lésbico-gay vuelven a pintar paso peatonal de arcoíris en Puebla

@MTPNoticias

Luego de que el pasado miércoles, integrantes del Frente Nacional por la Familia blanquearan las líneas peatonales del Bulevar 5 de Mayo para quitar los colores que identifica a la comunidad lésbico-gay que había pintado el Ayuntamiento de Puebla,  la madrugada de este domingo, miembros de la comunidad LGBT volvieron a pintarlas de arcoíris.

 

A través de las redes sociales se difundieron fotografías en las que se aprecia que personas de esta comunidad salieron a la calle con sus cubetas de colores para volver a poner los colores al tiempo de advertir que ningún grupo conservador les ganará la batalla al considerar que el hecho de que madres de familia de dicho frente hayan quitado la cebra arcoíris la semana pasada, se debió a un acto homofóbico.

 

Recomendamos: Conservadores se indignan por paso peatonal de colores gay y lo blanquean 

 

Este jaloneo entre conservadores y la comunidad lésbico-gay ha llamado la atención a nivel nacional pues se han divido opiniones tanto en contra como a favor.

 

Fue el gobierno de Claudia Rivera Vivanco el que detonó esta batalla, pues en el marco del mes del orgullo y la diversidad, ella y sus funcionarios pintaron de colores dicha cebra en el mes de junio y ante un amparo que presentó el ciudadano Fernando Castillo Pacheco en contra de dicha pinta, al argumentar que los colores del arcoíris no pueden emplearse en los pasos peatonales, porque no está reglamentado.

El pasado 1 de julio, el Tribunal de Justicia Administrativa determinó que en un plazo de 72 horas –que venció el día 5–, el gobierno de  Rivera Vivanco debía explicar al juez los motivos de la decisión de pintar el paso peatonal, de lo contrario este tendrá que ser retirado.

Hasta la semana pasada el gobierno se sostenía en la postura de no despintar los colores pero un grupo de conservadores acudieron al bulevar con su pintura blanca y lo despintaron, un hecho que provocó el enojo de la comunidad lésbico-gay.

Foto: @luisigg

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa