Ayuntamiento de Puebla tiene comprometido 160 millones en obras



El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, reconoció que de los 219 millones de pesos que tiene la dependencia solo se tiene contratado el 80 por ciento de los recursos.

 

Y de esto, se han ejercido al momento más del 75 por ciento del total del presupuesto, por lo que se espera que antes del mes de diciembre se concluya para evitar un subejercicio de recursos.

 

“El presupuesto es atípico, pues modifica durante el año, iniciamos con 214 millones pero estamos en un 75 por ciento de avance. Vamos a terminar las obras al 100 por ciento y no caeremos en un subejercicio por parte de Infraestructura”.

 

Lee: Legisladores piden investigar a exfuncionarios del DIF por ‘robar’ a menores trabajadores de CINIA (VIDEO)

 

En rueda de presa, el funcionario manifestó que todo está debidamente programado, por ello, al final del año quedarán, tanto recursos, como proyectos totalmente terminados.

 

“En el tercer trimestre estaremos a marchas forzadas, es importante sacar los temas de obra pública y hacer uso del recurso de manera responsable, cumplir con la normativa. Estaremos terminando muy bien el año 2019”.

 

El funcionario precisó que, al inicio de la administración, se tenían 214 millones, pero con el apoyo del Gobierno del Estado incrementó su presupuesto, además de canalizar 70 millones de la Secretaría de Desarrollo Social –lo cual es atípico- llegando a los 219 millones de pesos.

 

Recomendamos: La fortuna de Bartlett es 16 veces más de lo que declara; tiene 800 millones en inmuebles

 

Aceptó que son pocas, pero se comprometió a finiquitarlas antes de que termine el año, ya que su objetivo fue detonar la mayor parte de los recursos a partir de septiembre.

 

“Para esta fecha vamos con esta planeación, hemos contratado 160 millones, estamos hablando de un 85 por ciento de ese monto inicial, pero va en aumento derivado que tenemos inversión del gobierno del estado, 214 millones a 219 millones de pesos”.

 

Al momento, dio a conocer que no se ha reunido con su par en el estado, aunque están dispuestos a colaborar en todas las acciones que ellos consideren necesario.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros