teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

13 hospitales y 8 escuelas ganaron la rifa del ‘avión presidencial’: AMLO

Durante la mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no hubo problemas por los festejos del 15 y 16 de septiembre por el Grito de Independencia, “se animó mucho el espíritu de libertad, de justicia, y como lo dije apostamos a la esperanza en el porvenir”.

 

Además, afirmó que la rifa del avión presidencial fue todo un éxito, pues se logró la meta de recaudar los millones esperados para atender la salud pública, asimismo, adelantó que existe una nueva oferta para la compra del avión presidencial, por lo que en próximos días espera un nuevo avalúo para poder concretar la venta, lo que significa adquirir más fondos.

 

 

Por su parte, el director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto, detalló que se vendieron 4 millones 685 mil 800 ‘cachitos’ de la rifa del avión presidencial, lo que equivale a 78.09% del total, y se recaudaron 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

 

 

Lee: Ganan en suma 60 millones las 3 escuelas poblanas en ‘sorteo del avión’ y solo tienen 224 alumnos

 

También, informó que salieron premiados 13 hospitales y 8 escuelas en todo el país lo que fue posible también , gracias al donativo de empresarios que decidieron destinar los ‘cachitos’ adquiridos a escuelas vulnerables

 

 

 

AMLO dio a conocer que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) va a recibir 37 premios equivalentes a 740 millones de pesos por los boletos que no se vendieron, “que es parte de lo que se va a licitar para los equipos”.

 

Adelantó que el gobierno federal ya está preparando para el próximo año una rifa “también muy grande”, pues la finalidad de la Lotería Nacional era ser un medio de beneficencia.

 

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias