728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

AMLO informa que pedirá apoyo a Cuba si empeora situación por Coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que si la situación de la pandemia del Covid-19 en México se complica y se requiere, sí se pedirá a apoyo a las brigadas de médicos y enfermeras de Cuba.

 

“Sí hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva“, informó desde La Mañanera.

 

López Obrador recordó que tiene muy buena relación con el gobierno cubano, así como se tiene con el de Estados Unidos y China.

 

Lee: AMLO deja sin aguinaldos y baja salarios a funcionarios federales

 

“Ellos (Cuba) tienen especialistas, en el caso que se requieran”, dijo el presidente que previamente señaló que hay déficit de médicos intensivistas en México.

 

“Pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva, pero esto es por etapas, es en el caso de que se requiera. Tenemos ahora dos momentos ya muy avanzados en su preparación”, dijo.

 

Aunque recordó que si se llegan a llenar los hospitales por la crisis del Covid-19, se tiene planeado ya el Plan Marina y el Plan DN-III.

 

Además dio a conocer que el Conacyt, a través de sus investigadores nacionales, desarrollan un prototipo de ventiladores médicos y en 10 se sabrá si podrían ayudar o no en esta crisis sanitaria.

 

@MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México

Foto: Noticieros Televisa

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias