AMLO asegura que su plan para combatir el Coronavirus se basa en expertos, no en ‘politiqueros’



El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la pandemia de Covid-19 es usada por políticos con miras a la próxima elección de 2021.

 

En la conferencia de prensa matutina, señaló que en su gobierno las acciones para atender esta situación se toman con base en la decisión de expertos, no de “politiqueros”.

 

Aseveró que su gobierno está preparado, ya que se cuenta con todo lo necesario para aplicar el plan de acuerdo a la estrategia que se tenía desde hace tres meses, antes que otros gobiernos

 

Lee: Dos niños entre los 18 casos sospechosos de Coronavirus en Puebla

 

Comentó que fue elaborada por científicos y expertos, no por politiqueros, ni por conductores de televisión, ya que se tiene que manejar con mucha responsabilidad.

 

Detalló que se tienen los espacios en centros de salud, hospitales, médicos, medicinas; a la par que se alista Plan DN-III y Marina.

 

El primer mandatario dijo que se tienen los recursos y todo lo que se necesite, y lo más importante “es que hay organización, mando y gobernabilidad”.

 

Le dijo a los mexicanos que no se dejen manipular, ya que cuando se necesite transmitir un mensaje lo hará personalmente por lo que deben estar pendiente.

 

“Llamado a que escuchen al presidente porque yo nunca los voy a engañar. Tengo tres principios, no mentir, no engañar y no traicionar al pueblo”, expresó.

 

Señaló que como vienen las elecciones algunos políticos quieren aprovechar esta situación para darse a conocer de una manera muy vulgar.

 

López Obrador aseveró también que hay medios que alarman.

 

De acuerdo a la Secretaría de Salud, se tienen 164 confirmados de Covid-19; 448 sospechosos y 921 negativos.

 

@MTPNoticias

Crédito: Reporte Índigo

Foto: archivo


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros